El movimiento Birds Aren’t Real (Los pájaros no son reales) ha operado en Estados Unidos para tratar de convencer a los ciudadanos de que “las palomas son de mentira”.
Y que, de hecho, todos los pájaros que ven no son más que aparatos con cámaras, micrófonos, antenas y baterías para espiar a la gente, fruto de los grandes avances tecnológicos de la inteligencia norteamericana.
En los últimos meses, los activistas colgaron carteles publicitarios con su lema y organizaron manifestaciones en varias ciudades grandes del país, como San Francisco, Los Ángeles, Springfield, Pittsburgh o Memphis.
Talvez te gustaría leer: Sale de prisión de EE.UU. exlíder del cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix alias “El Doctor”
Sus autores crearon la iniciativa a conciencia, inspirándose en el mundo de la llamada posverdad y en una realidad llena de información falsa.
El creador del movimiento, Peter McIndoe, de 23 años, explicó en una entrevista con The New York Times que “la idea pretende ser muy absurda” y que la iniciativa es “una sátira superficial de las conspiraciones”.
Sin embargo, a pesar de las revelaciones hechas en la entrevista concedida a The New York Times, el movimiento, basado en la mentira de que Gobierno de EE.UU. sustituyó a todos los pájaros por réplicas idénticas mediante drones para espiar al público, aún no se rinde y mantiene la defensa.
Con información de: RT
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí