InicioEstados UnidosFanáticos de Trump se reúnen con la esperanza de ver reaparecer al...

Fanáticos de Trump se reúnen con la esperanza de ver reaparecer al hijo muerto de Kennedy

PUBLICADO

Los adeptos del movimiento conspirativo sueñan en que J.F. Kennedy junior, que murió de un accidente de avión en 1999, reaparecerá para unirse a la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2024

Los caminos de la conspiración son inescrutables. Tan indescifrables como los delirios de sus adeptos, que llevaron a cientos de fanáticos de QAnon a reunirse en Dallas, Texas, el martes para ver resucitar al hijo de John F. Kennedy, que murió de un accidente de avión en 1999. 

Como era de esperar, John-John, como se conocía al descendiente del presidente asesinado, no apareció, pero la descabellada idea de que en realidad había fingido su muerte y que ayer saldría del anonimato para unirse a la campaña de Donald Trump en las presidenciales de 2024 consiguió movilizar a una sorprendente multitud.

A pesar de la lluvia, cientos de seguidores del movimiento conspirativo se reunieron con pancartas, banderas y camisetas a favor del tiquet “Trump-Kennedy 2024” porque alguien en las redes sociales difundió la teoría de que John F. Kennedy Jr. reaparecería el 2 de noviembre en el mismo lugar y hora en que asesinaron a su padre en 1963 (plaza Dealey, 12.30 horas) para anunciar su candidatura como vicepresidente junto al expresidente republicano para las próximas presidenciales. Donald Trump se convertiría en “el rey entre reyes”, aseguró un mensaje publicado el lunes en una cuenta de QAnon. 

John F. Kennedy Jr. murió hace 22 años con su esposa Carolyn y su cuñada Lauren cuando el avión que pilotaba se estrelló en el mar frente al estado de Massachusetts. Pero la leyenda sugiere que Kennedy no falleció sino que vive discretamente bajo un seudónimo o como gerente de servicios financieros de Pittsburgh. 

John F. Kennedy Jr y su mujer Carolyn Bessette en la Casa Blanca un año antes de morir en un accidente de avión en 1999
 AFP

Cuando llegó la hora que dispararon a JFK, los allí presentes recitaron el Juramento a la Bandera, según informó el periodista Steven Monacelli; la profecía no se cumplió y poco a poco la lluvia fue dispersando a la gente del lugar. Todo quedó en una ridícula anécdota, pero algunos expertos y demócratas advierten de que la envergadura de la movilización es preocupante. 

El miembro residente del Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council, Jared Holt, que investiga el extremismo doméstico en EE.UU. se mostró sorprendido la cantidad de gente que sucumbió al engaño. “El hecho de que las personas se encuentren en un estado mental en el que estén total y desesperadamente desconectadas de la realidad abre posibilidades muy peligrosas para lo que esa persona pueda hacer en el futuro”, según comenta el experto a The Washington Post. “Vergüenza absoluta por los padres que llevaron a sus hijos a esto”, escribió Holt en Twitter. 

En la misma dirección se pronunció el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy: “La gran multitud reunida para la reaparición de JFK Jr. después de su ‘simulacro’ de muerte no es algo gracioso -dijo en Twitter-. Es una señal extremadamente preocupante de cómo el debate político se ha desvinculado por completo de la verdad”.

La teoría estaba descartada incluso por el mismo Q, el misterioso profeta (supuestamente un exfuncionario de Donald Trump) del movimiento creado en 2017 y que defiende, entre otras, la teoría de que Joe Biden y el Partido Demócrata son parte de una conspiración satánica y pedófila global. 

“Q ha dicho explícitamente a sus seguidores que JFK Jr no está vivo”, publica el periodista de la NBC Ben Collins en Twitter junto a una conversación de los canales de QAnon. Pero el vicio de la conspiración mueve a más gente que un líder anónimo. 

En los últimos años, las ideas de este grupo de extrema derecha han ganado más y más adeptos en Estados Unidos y están bajo vigilancia del FBI por ser una posible amenaza de terrorismo nacional. La nebulosa de afirmaciones falsas que se han fusionado en una ideología extremista ha radicalizado a sus seguidores e incitado a la violencia y a cometer actos delictivos. Algunos de sus activistas estaban entre la multitud que atacó el Capitolio el 6 de enero.

(Con información de La Vanguardia)

También lee: TRUTH Social: la nueva red social que lanzará Donald Trump

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vandalizan estatua de Dani Alves en Brasil

La estatua de tamaño real del futbolista Daniel Alves con que la ciudad brasileña...

Cambian nombre a dependencia; ahora será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, dejará de llamarse así y...

Proponen una ruta de transporte público y adquisición de unidades para los estudiantes de Playa del Carmen

Derivado de las pocas rutas de transporte público que hay para los estudiantes de...

La mayoría de los predios que Fonatur tenía en Cancún pasarán al Ayuntamiento de Benito Juárez

Tras la salida del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de Quintana Roo,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vandalizan estatua de Dani Alves en Brasil

La estatua de tamaño real del futbolista Daniel Alves con que la ciudad brasileña...

Cambian nombre a dependencia; ahora será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, dejará de llamarse así y...

Proponen una ruta de transporte público y adquisición de unidades para los estudiantes de Playa del Carmen

Derivado de las pocas rutas de transporte público que hay para los estudiantes de...