Descubren huellas de dinosaurio más pequeñas del mundo

Gracias a un equipo internacional de paleontólogos, fueron descubiertas en Corea del Sur, las huellas de dinosaurio más pequeñas del mundo, que miden tan sólo un centímetro de longitud.

Las huellas corresponden a dinosaurios carnívoros comúnmente conocidos como rapaces, que vivieron hace 110 millones de años, informó Anthony Romilio, investigdor de la Universidad de Queensland, Australia.

Asimismo, se indicó que las marcas encontradas son del tamaño de un gorrión y fueron descubiertas por el profesor Kyung Soo Kim, de la Universidad Nacional de Educación de Chinju, Corea del Sur.

Para determinar el tamaño aproximado del dinosaurio, los investigadores midieron la longitud de las huellas y las multiplicó por 4.5 para obtener la altura aproximada de cadera de estas especies, que fueron denominadas como “Dromaeosauriformipes rarus”, por pertenecer a la familia de los rapaces conocida como dromaeosaurios.

También te puede interesar: Dinosaurios podrían regresar a la vida “ahora mismo”

Sin embargo, la investigación aun no determina si las huellas fueron hechas por pequeñas especies adultas o por dinosaurios bebés.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios