¿También los hombres tienen ‘reloj biológico’ para ser padres?

¿Es verdad que los hombres también tienen un reloj biológico para ser padres? La ciencia explica si es verdad y cómo funciona. A continuación te explicamos lo que afirma la ciencia.

La ciencia explica si es verdad que los hombres tienen un reloj biológico para ser padres como ocurre con las mujeres y la maternidad, y cómo funciona.

Es cierto que el reloj biológico no funciona exactamente de la misma forma en hombres y mujeres, sin embargo, la fertilidad y la edad son dos variantes que se relacionan íntimamente cuando de tener hijos se refiere.

Así funciona el reloj biológico en los hombres

De acuerdo a diversos estudios, los hombres también tienen un lapso de tiempo ideal para ser padres, y no precisamente por su condición física, sino porque los espermas van perdiendo la calidad con el paso del tiempo, aunque la producción de semen no llega a desaparecer completamente.

Esto quiere decir que la probabilidad de que se dé un embarazo disminuye, y en la peor situación, esto también podría afectar la salud del bebé.

De acuerdo con la ciencia, los riesgos para engendrar por parte de los hombres comienza a los 35 años y se pueden hacer más significativos a partir de los 45.

Algunos expertos en genética indican que los hijos de los hombres mayores de 45 años de edad pueden presentar alteraciones en el ácido desoxirribonucleico (ADN) y provocar condiciones de salud como autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), síndrome de Down, entre otros.

Aunque estas no son las únicas razones por las que se pueden presentar alteraciones en el bebé, si significan una alta probabilidad. Por ello, para evitar complicaciones durante los embarazos, es importante que los hombres también mantengan una calidad de vida sana, es decir una alimentación balanceada, evitar el consumo de tabaco o alcohol, así como medicamentos, ya que estos podrían afectar directamente al bebé.

Generalmente, la mayoría de las mujeres son conscientes del reloj biológico y los efectos de la edad en la concepción y el embarazo. Aunque los expertos señalan que el tener hijos después de los 45 años es un riesgo tanto para ellas como para los hombres, es indispensable contar con la opinión de un profesional.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios