¡Ahí va de nuevo! Francés quiere volver a cruzar el Atlántico en una canoa y llegar al Caribe

El exmilitar planea atravesar el océano en 90 días. Foto: UnoTV

Portugal.- Jean-Jacques Savin, un ciudadano de nacionalidad francesa, inició su recorrido para atravesar el Océano Atlántico en solitario dentro de una canoa.

Savin espera llegar al Caribe, ubicado en el continente americano, en 90 días, a bordo de su canoa llamada Audacious (“L’Audacieux”).

La canoa que utiliza para su hazaña está pintada de color naranja brillante y mide unos ocho metros de largo, además tiene una tonelada de peso.

El ciudadano francés salió de su natal Ares el pasado 24 de diciembre por la mañana para pasar la nochebuena en Cáceres, España. Posteriormente se dirigió a Sagres, en Portugal, a 87 kilómetros de distancia aproximadamente.

Jean-Jacques Savin es un exsoldado francés proveniente de Ares, en el sureste de Francia y tiene 74 años de edad.

También te puede interesar: Charles Le Clerc, piloto de Fórmula 1, disfruta de sus vacaciones en Cancún

El exmilitar partió desde Sagres el sábado 1 de enero por la mañana y calcula que tendrá que remar de ocho a diez horas por día.

Dentro de la canoa Jean-Jacques Savin trae consigo 300 kilogramos de suministros, incluida una botella de champán, que planea abrir el día de su cumpleaños número 75, el próximo 14 de enero.

En diciembre de 2018 Savin cruzó el Océano Atlántico, a la edad de 71 años, a bordo de un barril de tres metros de largo por dos de ancho, pintado de color naranja brillante.

El recorrido de Jean-Jacques Savin inició en las Islas Canarias y concluyó en la isla del Caribe de San Eustaquio en 2019, en un viaje que duró cuatro meses. Apoyado por las corrientes logró atravesar cuatro mil 715 kilómetros.

Con información de: UnoTV

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios