Pese al gran esfuerzo en la cancha, el Borussia Dortmund no pudo llevarse la victoria en el clásico alemán, pues el Bayer Múnich le ganó por la mínima y ahora tiene ventaja de siete puntos, en la cima de la Bundesliga.

Dortmund tuvo la primera de peligro luego de una salida de Manuel Neuer que Haaland casi termina mandando al fondo de la portería, pero Jerome Boateng logró sacarla sobre la línea.

Cuando el partido iba pareja, otra vez un balón se quedó en la línea de gol, pero esta vez para el Bayer Múnich, cuando Serge Gnabry había cruzado ante la salida de Burki pero Lukasz Piszczeck cruzó la pierna con parte externa y evitó el gol de los bávaros.

Sin embargo, a minutos de que terminara el primer tiempo, Joshua Kimmich abrió el marcador con un golazo.

Tomó el balón por el centro del área y buscó de vaselina para clarear a Burki, quien alcanzó a tocar pero no con la fuerza necesaria para evitar que terminara en el fondo de las redes.

Para el inicio del segundo tiempo, el Bayer se quedó a nada de hacer el segundo gracias a un tiro centro de Kigsley Coman que Roman Burki alcanzó a desviar con un gran manotazo. El Dortmund respondió con un remate cruzado de Haaland que pasó apenas por un lado ante el desvío de Boateng con el codo… no se revisó en el VAR.

Ya para los últimos 10 minutos del partido, Mahmound Dahoud intentó sorprender de un disparo de media distancia, pero Neuer alcanzó a reaccionar y a desviar el balón con un gran manotazo.

La victoria le deja una ventaja de siete pintos al Bayern Múnich sobre el Borussia Dortmund con seis jornadas por disputar. En el calendario de los bávaros ya sólo quedan Leverkusen y Mönchengladbach como los que le podrían robar puntos.

Con información de Sopitas.com