Benito Mussolini es un personaje sumamente conocido. Fue un político italiano, dictador y amigo de Adolfo Hitler. Y ahora ha vuelto a ser tendencia en las redes luego que se supiera que uno de sus descendientes es un jugador de futbol.
Estamos hablando de Romano Mussolini, bisnieto del dictador, quien tiene 18 años y juega en las fuerzas básicas de la Lazio, equipo de futbol profesional que juega en la capital, Roma.
El tema causa polémica, pues mientras muchos no ven nada de malo en que este chico sea futbolista, hay quienes creen que no puede olvidarse que es descendiente de un dictador que causó mucho daño a Italia.
Sin embargo, no es del todo extraño que Romano Mussolini sea jugador de la Lazio. Y es que este club se ha distinguido por tener dentro de sus aficionados a cientos o quizá miles de simpatizantes fascistas. Hacen cánticos recordando a Mussolini, hacen el saludo fascista. E incluso se ven muchas pintas a favor del fascismo en los alrededores del estadio de la Lazio.
https://twitter.com/la_tarambana/status/1357000722026532873?s=20
El joven Romano Mussolini por ahora ha sido promovido a la categoría Primavera, de fuerzas básicas en el club, en el que ha estado desde 2016.
Pese a la polémica de si debe juzgarse a o no al joven por la historia de su familia, hay quienes recuerdan que además de su bisabuelo dictador, tiene una madre fue diputada del Parlamento Europeo por el partido de derecha Forza Italia. Y que su padre, Mauro Floriani, estuvo involucrado en un gravísimo escándalo de prostitución infantil. Mucha polémica en esta familia.
Romano, que juega como lateral por la derecha, es el hijo de Alessandra Mussolini. La nieta del dictador fue diputada del Parlamento Europeo por el partido de derecha Forza Italia.
Además es hijo de Mauro Floriani, involucrado en un gravísimo escándalo de prostitución infantil.— Juan Bindi (@JuanBindi) February 3, 2021
Te puede interesar: Video: “Terminator” compara a seguidores de Trump que fueron al Capitolio con los nazis
Por ahora Romano Mussolini sigue con su carrera. Juega como lateral derecho y espera llegar al primer equipo de la Lazio, pese a que muchos se oponen a ello por su apellido. ¿Qué opinas de la polémica? ¿Crees que deben criticarlo por su apellido o solo por sus habiidades en el campo de juego?