Cierra temporada el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA: ganan Ogier, Evans y Sordo

Foto: Hyundai Motorsport

Ciudad de México.- El piloto francés Sebastien Ogier (Toyota) conquistó su octavo título después de terminar en primer lugar en el Rally de Monza, realizado en Italia. En segundo lugar quedó el británico Elfyn Evans (Toyota), quien es subcampeón del mundo por segundo año consecutivo.

Hyundai Motorsport concluyó su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2021. Los españoles Dani Sordo y Candido Carrera aseguraron su segundo podio consecutivo, pues llegaron en tercer lugar.

El tercer lugar de Sordo representa, asimismo, su tercer podio de la temporada 2021 y el 17 del año para el equipo, la mayor cantidad lograda para Hyundai Motorsport en una sola temporada del WRC.

Aunque el equipo no obtuvo el título de campeonato que ostentó durante los últimos dos años, su nivel de competitividad fue muy buena.

El Rally de Monza, además de albergar un espectacular final de temporada, también marcó el final de una era para la generación actual de coches de World Rally. La primera ronda de la temporada 2022 se realizará en enero en el Rally de Montecarlo y marcará el debut de las nuevas regulaciones con propulsión híbrida.

Talvez te gustaría leer: La Fórmula 1 en Cancún, un sueño largamente anhelado

“Sinceramente, estoy muy feliz de haber asegurado un podio aquí en Monza y de terminar esta era de autos del WRC con un final entre los tres primeros… espero que la próxima temporada con las nuevas regulaciones híbridas sea aún más divertida”, comentó Dani Sordo.

Los primeros lugares de la clasificación general final del Rally Monza son:

1 Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2:39:08.6

2 Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +7.3

3 Dany Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupe WRC) +21.3

4 Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) +32.0

5 Oliver Solberg / Elliott Edmondson (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:32.0

Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios