Esta noche, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con el Universal, Billy Álvarez no sólo es buscado por la autoridad mexicana, sino también por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Un juez federal en el Estado de México concedió la orden de aprehensión.

La fiscalía ya había solicitado la orden de aprehensión en días anteriores con el oficio 3/190/2020, hasta que este miércoles fue concedida por el juez.

Cabe recordar que hace un par de meses, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que Guillermo Álvarez realizó operaciones irregulares por 422 millones de pesos mediante una estructura para ocultar el destino de los recursos de la Cooperativa Cruz Azul.

Aunque en un inicio aparecían involucrados el hermano y cuñado de Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, respectivamente, no se tiene información sobre si la orden de aprehensión también incluye a los mencionados.

Con información de Sopitas.com