Joven futbolista mexicano llega al Lille de Francia
Joven futbolista mexicano llega al Lille de Francia

Un mexicano llega a Europa, al Lille de Francia. Este joven futbolista, una de las grandes promesas del balompié nacional acaba de ser presentado con este equipo de la Ligue 1, donde se espera que pueda tener una gran carrera. Lo insólito es que apenas ha jugado unos cuantos minutos en la Liga MX. 

Estamos hablando de Eugenio Pizzuto, quies juega en el centro del campo y fuera capitán de la Selección Mexicana que logró el subcampeonato en el Mundial Sub-17 del 2019 al caer ante Brasil en la final.

Con este video le ha dado la bienvenida su nuevo club, el Lille, a este mediocampista mexicano.

Este es el video con parte de su presentación.

Cabe resaltar que el Lille era el mismo cub de Francia que se dijo se llevaría al delantero mexicano de las Chivas, JJ Macías, pero ha decidido firmar primero a esta joven promesa de tan solo 18 años.

Respecto a por qué contrataron a este joven que apenas tiene 35 minutos en primera divisón, dicen que es porque él cuenta con pasaporte comunitario, lo que le da ventaja por encima de Macías.

Eugenio Pizzuto portará el número 15 en el Lille francés.

Ya varios medios y aficionados destacan su llegada a Europa.

Pese a su juventud, el mexicano se dice preparado para afrontar este gran reto en su carrera: llegar a una de las ligas más competitivas del mundo: la Ligue 1. Es el tercer mexicano en esta liga tras Rafael Márquez y Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Entérate por qué el “Chucky” Lozano fue sacado del entrenamiento del Nápoli

Sin duda que esta es una grata sorpresa para el futbol mexicano, el que un mediocampista vaya al Lille galo.

Vale la pena resaltar que Pizzuto es un canterano más del Pachuca, equipo que se ha encargado de formar y vender a Europa a varios jugadores en los años recientes, tales como Héctor Herrera o Hirving “Chuchy” Lozano, entre otros.