La Volpe podría ir a la cárcel; se reaviva caso de supuesto acoso

Ricardo La Volpe podría ir a la cárcel; se ha reactivado el caso en su contra por acoso sexual
Ricardo La Volpe podría ir a la cárcel; se ha reactivado el caso en su contra por acoso sexual

Ricaro La Volpe de nuevo en la polémica. La acusación sobre supuesto acoso sexual a una empleada de las Chivas Rayadas del Guadalajara cuando fue técnico se ha reactivado, por lo que el recientemente retirado entrenador podría acabar en la cárcel.

Belén Coronado es la podóloga del equipo y quien acusara al ex entrenador de origen argentino de hostigamiento sexual contra su persona.

El caso se ha reanudado luego de que un amparo promovido por la acusada fue resuelto a favor de Belén Coronado. La información se detectó en la página web del Consejo de la Judicatura Federal, de acuerdo a lo resuelto por un tribunal colegaido federal, cuya sede es Zapopan, Jalisco.

La denunciante ganó el amparo en los tribunales federales y se le ordenó al juez de la causa penal instruida que emitiera una nueva sentencia contra La Volpe, ex técnico de la Selección Mexicana en la que se especifiquen los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan.

En caso de que se emita una sentencia, Ricardo Antonio La Volpe podría enfrentar un auto de formal prisión, aunque también podría ser que enfrente el proceso en libertad.

Te puede interesar: Anuncia Ricardo Antonio La Volpe su retiro como entrenador

Es posible que si nuevamente se le concede el auto de libertad al ex técnico, la podóloga Belén Coronado podría nuevamente promover un nuevo ante las instancias federales mexicanas.

Habrá que ver cómo termina el caso sobre el presunto hostigamiento sexual del que se le acusa al “Bigotón” La Volpe.