París Saint-Germain llega a su primera final de la Champions League

17
París Saint-Germain
París Saint-Germain

El París Saint-Germain hizo historia este martes en la semifinal de la Champions League, pues llega a su primera final por la orejona tras vencer al RB Leipzig 3-0.

Los parisinos dominaron desde los primeros minutos del encuentro, dejando ver a los alemanes como faltos de experiencia en este tipo de encuentros. Al minuto 13 a través de un centro de Di María que fue rematado con un cabezazo dentro del área por Marquinhos, se marcó el primer gol del encuentro.

Pese a que el guardameta Peter Gulacsi salvó en diversas ocasiones al Leipzig, evitando posibles goles de Neymar y Kylian Mbappé, un error de la defensa abrió paso para el segundo tanto, cuando Ángel Di María se plantó frente al portero y definió de forma sutil al minuto 42 el 2-0.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann intentó tomar algo de ventaja con diversos disparos, pero todos sus intentos quedaron lejos del arco de los parisinos.

Al minuto 56 llegó el tercer tanto tras una recuperación del PSG en la zona baja del conjunto alemán, Di María envió un centro al área para la aparición de Juan Bernat, quien se encontraba solo y pudo dirigir su cabezazo a la portería, logrando así el 3-0.

Ahora, el PSG tendrá que esperar al ganador entre el Bayern Múnich y el Olympique Lyon, para ver quién será el campeón definitivo del la Champions el próximo domingo.

Con información de Adrenalina.