Rafael Márquez, el ex futbolista mexicano que jugara en México, Francia, España, Estados Unidos e Italia iniciará su carrera como entrenador y será en España. Aunque comenzará trabajando con los más jóvenes, en las categorías inferiores.
El ex capitán de la selección mexicana, quien jugara en cinco copas del mundo y que fuera campeón de la Champions League con el Barcelona fue presentado este día como director técnico del Alcalá, en la división Cadetes, que es como una cuarta divisón en otros países.
Rafael Márquez será el entrenador en Alcalá de Henares, población cercana a Mdrid, capital española.
LE APLAUDEN
Muchos elogios se ha llevado Rafel Márquez del público y de los medios especializados, que destacan que no se fue por la fácil de llegar a un medio de comunicación o de entrenar en su país, sino que decidió apostar por un reto mayor en España.
Rafa Marquez pudo haberse ido por la opción más inmediata: meterse a un medio de comunicación para conseguir un trabajo a través de su conceptos, pero aplaudo que la cancha sea más práctica, y efectiva para empezar como DT.@RafaMarquezMX nuevo estratega del RSD Alcalá.
— Adriana Monsalve (@AdrianaMonsalve) August 3, 2020
Otros le desearon éxito al “Káiser azteca” es esta nueva etapa dentro del futbol.
Rafa Márquez iniciará su carrera como DT dirigiendo al Alcalá de España🇪🇦
¡Éxito Káiser! pic.twitter.com/rxDjdQ6GJX
— Los Insanos (@_LosInsanos_) August 3, 2020
Alguien más destaca que con la trayectoria que tiene, Rafael Márquez puede hacer lo que le venga en gana.
Cuando eres Rafa Márquez, no te llama el ser "analista" en tv, no te llama ser auxiliar en tu país o DT de una Sub 20, cuando eres Rafa Márquez, haces y vas a donde putas quieres. pic.twitter.com/hUPiVFd2a9
— EL CHAVO Oseguera (@Omaroseguera) August 3, 2020
Te puede interesar: Joven promesa del futbol mexicano llega al Lille de Francia
Bo cabe duda que hay muchas expectativas por ver cómo le va al ex dfefensa central mexicano como entrenador. Tuvo muchos buenos maestros de los cuales aprendió, desde Lavolpe, Bielsa o Pep Guardiola, por lo que es probable que le vaya muy bien. ¿O tú qué piensas?