La selección de futbol de San Marino puso fin a una racha de 20 años sin victoria al vencer a Liechtenstein por 1-0 en la Liga de Naciones de la UEFA.
El equipo peor clasificado de la FIFA (el último en el ranking de 210 selecciones nacionales) solo había ganado un partido en su historia, una victoria por 1-0 contra el mismo oponente en 2004.
El héroe del compromiso fue Nicko Sensoli, quien anotó el tanto para vencer a su oponente, ubicado en el puesto 199 del ranking.
Además, fue la primera vez que San Marino obtuvo una victoria en competición oficial; ya que el triunfo anterior contra Liechtenstein había sido en un amistoso.
Sensoli, es un mediocampista de 19 años que juega para el Sangiuliano de la cuarta división semiprofesional del futbol italiano. Anotó en el minuto 53 con el primer disparo a puerta de su equipo en el partido.
Tal vez le pueda interesar: Video: Cristiano Ronaldo rompe en llanto tras alcanzar los 900 goles en su carrera
La diana la concretó tras sacar provecho de un error defensivo del liechtensteiniano Sandro Wieser para empujar el balón hacia la red por encima del portero Benjamin Buchel y desató escenas de euforia en el Estadio Olímpico de San Marino.
Con información de ESPN