Si Messi se quiere ir, tendrá que pagar su cláusula, informa LaLiga

Messi tendría que pagar su millonaria cláusula si se quiere ir del Barcelona, dice LaLiga
Messi tendría que pagar su millonaria cláusula si se quiere ir del Barcelona, dice LaLiga

Si Lionel Messi se quiere ir del Futbol Club Barcelona tendrá que pagar su cláusula, dijeron las autoridades de LaLiga española. Con esto le dan la razón al club y no al jugador en la disputa que ambos mantienen. 

LaLiga Profesional publicó este domingo un comunicado en el que confirma que sigue vigente la cláusula de rescisión en el contrato de Lionel Messi y que sólo tramitará la baja federativa del jugador argentino del Barcelona si paga el importe de dicha cláusula.

Esto significa que si Lionel Messi se quiere ir del Barcelona él o algún equipo deberán pagar 700 millones de euros para su libertad, lo que se antoja prácticamente imposible.

700 millones de euros equivalen a 18 mil 130 millones de pesos.

Te puede interesar: Barcelona despide a sus abogados luego de que asesoraran a Messi

La cifra es prácticamente impagable. Ni siquiera el Manchester City o el París Saint Germain, los clubes más ricos del mundo podrían pagar esta cantidad debido al fair play financiero.

Con este respaldo que LaLiga muestra al Barcelona, se ve que busca retener a la principal estrella de su torneo y sin la cual, después de la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, bajarían los ingresos, el número de aficionados, venta de camisetas y demás.

Parece que el Barcelona, la directiva que encabeza Bartomeu y LaLiga están haciendo equipo para intentar mantener a la máxima estrella del futbol en España. Habrá que ver el siguiente capítulo de la historia.