Aunque Sergio “Checo” Pérez aún no tiene contrato confirmado para la temporada 2026 de Fórmula 1, en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, ya se vende mercancía con su nombre y el logo de Cadillac, la escudería que debutará en la máxima categoría el próximo año.
La venta de estas prendas no oficiales, detectada en los locales de la calle Aztecas, ha llamado la atención de fanáticos y curiosos. Chamarras y camisetas con el número 11 de Checo y el emblema de Cadillac ya están disponibles, incluso antes de cualquier anuncio formal por parte del piloto o del equipo.
De acuerdo con el diario Récord, las camisetas se ofrecen en 350 pesos y las chamarras en 700. A pesar de su origen no autorizado, los productos han tenido gran demanda; en algunos puestos aseguran que ya casi se agotaron. El fenómeno recuerda al éxito comercial que tuvieron los artículos de Checo Pérez durante su etapa en Red Bull.
En redes sociales, especialmente en TikTok, circulan videos que muestran las prendas disponibles. Una chamarra blanca con el dorsal 11 y el nombre “Cadillac” al frente ha sido una de las más compartidas, acompañada del mensaje: “Exclusiva de Tepito”.
La situación ha despertado especulaciones entre los seguidores del piloto tapatío, quienes esperan con ansias la confirmación de su próximo equipo, especialmente después de su tensa relación con Red Bull en los últimos meses.
Aunque aún no hay nada firmado, algunos medios especializados han especulado que el anuncio oficial podría llegar antes del 4 de agosto, una vez concluido el Gran Premio de Hungría. De concretarse, Checo se uniría a la nueva escudería Cadillac, que entrará a F1 con motores Ferrari.
👕 ¿Filtradas? Las nuevas chamarras de Cadillac x Checo Pérez ya están en Tepito… 🇲🇽
¿Nuevo look para un nuevo equipo en F1? 👀 pic.twitter.com/7zcLRT568X
— JocheSports (@JocheSports) July 15, 2025
Sin embargo, no todo en los productos vendidos en Tepito es coherente. Algunas chamarras y playeras tienen logotipos de Honda, marca que ya no tendría relación con Cadillac, lo que demuestra que el material es improvisado y fabricado sin aprobación oficial.
También te puede interesar: Video: Checo Pérez afirma que en Red Bull “están muy arrepentidos” de su salida
Aun así, el fenómeno comercial en torno al piloto mexicano es real. Durante su paso por Red Bull, los productos con su imagen batieron récords de ventas. Por lo que, para Cadillac, además del talento y experiencia, la figura de Pérez representa una oportunidad económica clave en el mercado latinoamericano.
Mientras tanto, los fanáticos tendrán que esperar si la predicción no oficial de Tepito se convierte en realidad… o si solo se adelantaron por pura intuición comercial.
Con información de El Universal y Récord México.