colillas de cigarro

Un nuevo informe que publicó el medio NBC News ha revelado datos escalofriantes: las colillas de cigarro son el mayor contaminador que ha creado el hombre.

Colillas de cigarro contaminan más los océanos que los popotes

Además de las consecuencias a la salud y los riesgos, que hacen del tabaco una verdadera arma letal para el ser humano, nuevos datos de este estudio han alertado a la sociedad.

Y es que, grandes empresas como Starbucks o McDonald’s están tomando medidas para prohibir gradualmente los popotes de plástico, lo que hasta hace poco, era pensado como el mayor contaminante de los océanos.

Campaña

La campaña llamada Cigarette Butt Pollution Project exige claramente que se prohiban los filtros de tabaco; cuyos componentes incluyen el acetato de celulosa, un tipo de plástico que tarda más de una década en descomponerse.

Además, el estudio reveló que, de los 5.6 billones de cigarrillos que se fabrican con estos filtros, hasta dos tercios son arrojados en la calle, en la playa, en áreas verdes, y en lugares públicos, en general.

Thomas Novotny, profesor y fundador de salud pública de esta campaña, indicó a NBC News que estos filtros no brindan ningún beneficio para la salud.

Su única “ventaja” es que aportan facilidad para fumar, algo que ha funcionado perfectamente como una herramienta de marketing.

También te puede interesar: Instarán planta para reciclar colillas de cigarro

#OpiniónEnCorto

Las industrias tabaqueras ya están probando prototipos de nuevos cigarros libres de humo, que no contaminen y que sean mucho menos dañinos para la salud. Acelerar este tipo de productos beneficiaría en gran medida a los océanos y al planeta en general.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios