Fallecen cientos de elefantes por sequías en Zimbabue

155

La sequía más grande que ha sufrido el sur de África en las últimas décadas ha matado a almenos 200 elefantes de hambre en el turístico parque Nacional de Hwange, el más grande de Zimbabue y fronterizo con Botsuana.

De acuerdo a fuentes oficiales, se han perdido bastantes elefantes por falta de comida, por lo que esperan desesperadamente a que lleguen las lluvias.

Millones de personas en el sur de África actualmente son dependientes de ayuda alimentaria debido a la sequía, además de animales. Más elefantes han fallecido también a causa de esta sequía en el Parque Nacional de Mana Pools sin saberse aún el número total.

Para amortiguar esta crisis, los amantes de la vida silvestre han transportado miles de fardos de heno a Mana Pools para aliviar la escasesz de alimentos, que también ha cobrado la vida de cebras y búfalos.

Esta sequía también ha arruinado los cultivos de maíz, alimento básico en Zimbabue, dejando al menos a siete millones de personas, -aproximadamente la mitad de la población del país-, dependientes de la ayuda alimentaria.

También te puede interesar: Otros 5 elefantes muertos fueron encontrados en cascada de Tailandia; suman 11

De acuerdo con Bhejane Trust, manadas de “elefantes migrantes” han buscado refugio en el último año en Zimbabue procedentes de la vecina Botsuana, el país con la mayor población de estos animales de África. Además de esto, las autoridades confirman que al menos 9.000 reses han muerto de hambre en las provincias de Matabeleland Norte y Sur, en el oeste de Zimbabue.

1 COMMENT

Comments are closed.