Implementarán programa para reforestar la ciudad

reforestar
reforestar

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Planea la próxima administración ambicioso programa para reforestar la ciudad, con el objetivo de bajar la temperatura.

De acuerdo con el cuarto regidor electo, Gustavo Maldonado Saldaña, ya se platicó con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que apoyen con árboles  de metro y medio o dos metros de altura, y no los que frecuentemente se utilizan de medio metro pues, por lo regular, tienden a perderse.

“Tuve una reunión con el delegado de la Conafor (Rafael León Negrete), ya me dijo que hay árboles de mediana talla, no de medio metro, para que haya sombra directa”.

La idea es reforestar camellones y parques públicos con estas plantas, como ocurre ya en otras ciudades, como Mérida, a fin de que los paseantes puedan disfrutar de los espacios sin ser agobiados por el calor.

“En algunas ciudades ya hay, y es agradable,  pero si tu te vas a la Plaza 28 de Julio no se puede platicar ni una hora, ni quince minutos”, apuntó.

Además, se buscará que las empresas participen, sobretodo plazas comerciales que puedan sembrar las plantas en sus estacionamientos y contribuir de esta manera a bajar la temperatura.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios