bacalar-mexico

BACALAR, MX.- La empresa Rico Bienes Raíces S.A. de C.V., presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un proyecto para la construcción del hotel “Octavo Color”. Éste, estaría junto a la Laguna de Bacalar y, de autorizarse, se sumaría a la oferta turística que va en crecimiento en este municipio.

Cada vez más inversionistas son atraídos

A raíz de la creación del décimo municipio, un mayor número de empresarios buscan invertir en proyectos para detonar la zona sur de Quintana Roo.

Y es que, cabe recordar, no sólo será la belleza de la Laguna la que atraiga a los paseantes, a 40 kilómetros al poniente de este sitio, en breve será abierto al público el sitio arqueológico de Ichkabal, que por la grandeza de sus edificios, será un atractivo muy importante.

El proyecto, con número de expediente 23QR2017TD064, estaría sobre una superficie de 2 mil 490 metros cuadrados y estaría compuesto de estacionamiento, ocho cabañas, áreas comunes y de servicios, un muelle de 1.5 metros de ancho por 12 metros de largo en forma de “T”, en la zona federal y la laguna.

También te puede interesar: Rechazan proyecto turístico en Bacalar

Si bien la Semarnat no ha sometido a consulta pública la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), es posible que en los próximos días, algún particular u organismo lo solicite por los posibles riesgos que pueda significar la construcción de éste.

Tan sólo basta mencionar que apenas hace unos días, la dependencia federal rechazó un proyecto similar para la zona.