Aerolíneas temen quiebra por suspensión de vuelos a EU

71

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) alertó que prohibir viajes de Europa a Estados Unidos, podría causar que otras aerolíneas se declaren en quiebra.

IATA alertó que la medida impuesta por Donald Trump de prohibir viajes de Europa a Estados Unidos, podría causar que otras aerolíneas se declaren en quiebra, como pasó con la empresa británica Flybe.

“Esto creará enormes presiones de flujo de efectivo para las aerolíneas. Ya hemos visto a Flybe hundirse. Y este último golpe podría empujar a otros en la misma dirección”, señaló la IATA en un comunicado.

De acuerdo con el organismo internacional pidió a los gobiernos de todo el mundo prepararse para las amplias consecuencias económicas que tendrá esta decisión, además de que tendrá que responder rápidamente a la fragilidad financiera de las aerolíneas.

“Estos son tiempos extraordinarios y los gobiernos están tomando medidas sin precedentes. Si bien la medida de los Estados Unidos reconoce la necesidad de continuar facilitando el comercio transatlántico, las consecuencias económicas de esto serán amplias”, señaló.

Air France suprimirá vuelos a EU Air France suprimirá entre uno y cuatro de los once destinos que cubre en Estados Unidos tras las restricciones a la entrada en ese país desde Europa decididas por Donald Trump para atajar el contagio del coronavirus.

La aerolínea canceló las conexiones con Seattle y espera precisiones de las autoridades estadunidenses para seguir operando desde el 14 y hasta el 28 de marzo las líneas entre la capital francesa y Miami, Boston y Houston.

Cuando diseñó la temporada de invierno, Air France había previsto 121 vuelos semanales con Estados Unidos, que se van a ver afectados por la medida de Trump de prohibir la entrada de personas que hayan estado en las últimas dos semanas en alguno de los 26 países del espacio Schengen.

Con información de EFE