Cancún.- Prácticamente la totalidad de los centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales de Cancún están atestados de clientes, por gente que no pudo comprar con tiempo sus regalos navideños o que busca lo necesario para su cena.
Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, estimó que la afluencia ha incrementado en más de un 100% en estos dos días (23 y 24 de diciembre) lo que dejará una muy buena derrama en las distintas tiendas.
“La afluencia es mejor a la del año pasado, lo que es muestra de que pasamos por un buen momento económico”, estimó.
SUPERA A EL BUEN FIN
Cuestionado sobre una comparativa con la de El Buen Fin, indicó que, a diferencia de Estados Unidos, aquí la mayor afluencia en centros comerciales sigue dándose en los días previos a la Navidad.
“El Buen Fin todavía no termina de aterrizar en el país, porque no se dan muchas ofertas, sino meses sin intereses y algún que otro descuento”, explicó. “En Estados Unidos se da un cambio de inventario, lo que acá aún no se entiende”.
SIN CUESTA EN ENERO
Galaviz Ibarra también desestimó que el boom actual se contraste con una “sequía” en centros comerciales en enero, porque a diferencia de otras partes de México, la economía en Quintana Roo continúa con fuerza. Queda en la ciudadanía no desequilibrarse en su economía.
Muestra del crecimiento económico actual son las nuevas plazas comerciales que están por abrir en 2018.