¿La pandemia golpeó tu economía? Obtén 10,000 pesos con el crédito Fonacot

352
créditos
Foto: Los créditos pueden ser por 10,000 pesos

México.- Si la pandemia golpeó tu economía el Gobierno Federal ha anunciado el apoyo a trabajadores formales con créditos Fonacot por 10,000 pesos que forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) podrán obtenerlo también los comerciantes y tianguistas, aunque todavía se está en la etapa de revisión de los padrones.

Los trabajadores formales en el país, con un año de antigüedad laborando en alguna empresa afiliada al IMSS, podrán obtener este Crédito de Diez, y según Alberto Ortiz Bolaños, titular de Fonacot, se entregarán 300,000 créditos de 10,000 pesos.

Ese préstamo se podrá pagar en un plazo de 33 meses (3 años), a partir de los tres meses de haber sido otorgado con una tasa de interés de 10.1%.

Para obtener los créditos

Si estás interesado en obtener el crédito, debes de generar la solicitud en la página: https://servicios.fonacot.gob.mx/PortalTrabajadoresAfiliacion#!/datosGeneralesTrabajador

Al terminar la solicitud, se emitirá un folio que tendrá que guardar. Luego se generará una cita y se detallará el día en que deberá presentarse a sucursal con el folio.

Actualmente se pide para obtenerlos una edad mínima de 18 años; antigüedad mínima de un año en el empleo actual. Que el centro de trabajo o patrón esté afiliado con FONACOT. Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta. Contar con un mínimo de dos referencias personales. Número de celular personal.

También te puede interesar: Conoce y obtén los Financiamientos y Créditos del Gobierno de Quintana Roo

También se pide comprobante oficial de domicilio como recibo de agua, teléfono o luz. Identificación Oficial vigente (Credencial para Votar o Pasaporte). Último estado de cuenta bancario a tu nombre, donde se encuentre la Cuenta CLABE (18 dígitos) para realizar el depósito del dinero. Y comprobante de ingresos.

Se recomienda ingresar a la siguiente liga para consultar si la empresa donde se labora está afiliada: https://servicios.fonacot.gob.mx/InformacionGeneral/igConsultaCT.fonacot.