¡Sigue a la baja gasolina por coronavirus!

407

A través de su cuenta de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para amortiguar la crisis que se avecina por el coronavirus, su gobierno decidió bajar el precio de la gasolina.

“A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad”, se lee en el mensaje con el que AMLO acompañó su video desde Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

En el video explica que situaciones internacionales han provocado un desplome en el precio del petróleo y eso pasa a afectar a nuestro país porque nosotros lo vendemos.

Pero también indicó que la compra de gasolina resulta más barata por la afectación del desplome del crudo, sin embargo dijo que bien pudo tomar la decisión de crear un impuesto y mantener el precio del combustible en 20 pesos, pero en lugar de eso decidieron bajarla.

“Tomamos la decisión de bajar el precio. Porque se pudo decir, pude argumentar: ‘Yo les ofrecí que no iba aumentar la gasolina en términos reales y he cumplido con eso, no ha aumentado la gasolina desde que estoy en la presidencia’ . Pude decir eso y crear un impuesto para que siguiera valiendo la gasolina 20 pesos, la Magna, la Premium 21 ó 22 pesos. Pero decidí que bajara el precio para que nos ayude a atemperar, a que no se sienta tanto la crisis económica”, explicó.

También te puede interesar: Wall Street suspende operaciones; la Bolsa Mexicana se hunde más de 7%

El precio de la gasolina ronda los 18 pesos en promedio a lo largo del país, siendo en Chihuahua donde los precios son más bajos con 14.59 para la Magna, 16.18 para la Premium y 18.92 para el Diesel.

En Quintana Roo el precio promedio es de:

  • Magna 17.75
  • Premium 18.27
  • Diesel 19.78

Con información de Milenio y  Debate.