A través de una serie documental de siete capítulos, el canal de televisión Lifetime, decidió reunir más de 50 testimonios que acusan al popular cantante de R&B, R. Kelly de violencia y abuso sexual.

La serie que lleva por nombre Surviving R. Kelly., fue realizada justo cuando el movimiento Me Too estaba siendo viral en redes sociales, en el que mujeres del mundo alzaron la voz para denunciar casos de agresión y acoso sexual, luego de que se hicieran públicas las acusaciones al productor de cine Havey Wenstein.

“Recibí el pitch de la serie un año antes, tal vez un poco más. Cuando vi este proyecto sabía que esto era algo que debíamos hacer” comentó Brie Brytan, directora ejecutiva de Lifetime.

El cantante ha sido acusado formalmente de 10 cargos de abuso sexual agravado en donde se incluyen menores de edad,  y aunque acutualmente R. Kelly se encuentra en prisión, es por el incumplimiento del pago de una pensión alimenticia.

De acyerdi con Brie Brytan, este documental “cubre casi tres décadas de cosas que le sucedían a muchas mujeres, creo que es importante que haya conversaciones públicas al respecto”.

La directora también asegura ser consciente de que “esto ni empieza ni termina con el documental, no creo que nosotros tengamos la fuerza para saber si va a haber un impacto global como nos interesa”.

Entre los testimonios, se encuentran coristas, familiares del cantante y artistas como John Legend, que cuentan la realidad que enfrentaron al estar cerca de R. Kelly.

Con el objetivo de mostrar la imparcialidad del documental, Brytan aseguró, invitó al cantante a participar en el proyecto pero este se negó, aun así el equipo de Lifetime fue asesorado legalmente para hacer el documental de forma ética.

Brytan agregó que aunque han existido documentales de este tipo con aterioridad, lo que hicieron es importante por que son personas reales “no se centra en las celebridades, pudo haber sido cualquiera de nuestras hermanas, hijas o madres”.

También te puede interesar: Harvey Weinstein acusado de crímenes sexuales, se entregará este viernes ante la justicia

“A estas mujeres que hablaron por horas sobre lo que les sucedió, y que lamentablemente revivieron esos momentos, les dijimos ‘eres una sobreviviente, no una víctima’, y podías ver en sus ojos que empezaban a percibirse a ellas mismas de forma distinta y con un poco de poder que les otorgaba el ser una sobreviviente, que puedes evolucionar, y volverte más fuerte” concluyó Brytan, quien aseguró que las víctimas contaron con ayuda psicológica.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios