Disney a punto de adueñarse de Fox

30

Estados Unidos.- Tras varios meses de disputa entre Disney Company y la empresa de entretenimiento Comcast por las acciones de FOX, finalmente hay un vencedor, luego de que Disney superara la oferta inicial de 65 millones de dólares por parte de Comcast.

Disney obtuvo la aprobación antimonopolio, luego de poner sobre la mesa 71.3 millones de dólares para adquirir la mayor parte de las acciones de 21st Century Fox, así lo informó el Departamento de Defensa de EUA.

Sin embargo, Disney tendrá como condicionante la venta de 22 redes deportivas regionales, a lo cual aseguró estar dispuesto, desprendiéndose de los activos de Fox que generaban hasta mil millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos depreciación y amortización.

Esta es la segunda oferta puesta por Disney, luego de intentar comprar por primera vez a Fox por 52.400 millones de dólares, hasta que salió Comcast ofreciendo 65 millones de dólares. Cabe destacar que Comcast es una gran empresa del entretenimiento al tener en su poder las cadenas NBC, CNBC, Telemundo y los estudios Universal y Dreamworks.

Por lo que ambas empresas estaban interesadas en los mismos activos de Fox, que incluyen sus estudios de cine y TV, los canales National Geographic y FX, el 30 por ciento de la plataforma Hulu y el 39% del gigante de la televisión paga europeo Sky.

Con esta adquisición, Disney tendrá la libertad de utilizar los personajes que antes eran propiedad de Fox, como los “4 fantásticos o los X-Men” para insertarlos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), con la finalidad de ampliar su universo y seguir con su multimillonaria saga.

Por su parte el principal accionista de Fox Rupert Murdoch, dijo a medios estadounidenses que esta “convencido de que la combinación de los icónicos activos, marcas y franquicias de 21st. Century Fox con los de Disney creará una de las mejores y más innovadoras compañías del mundo”.

Aunque, reportes periodísticos afirman que Fox, pospuso la reunión entre accionistas la cual estaba programada para el 10 de julio, en la que votarían a favor o en contra de la propuesta de Disney, esperando a que Comcast haga una contraoferta mejorada.

También te puede interesar: Netflix le quita el puesto a Disney como la empresa de medios más valiosa

Los especialistas creen que las negociaciones pueden seguir creciendo, pero no descartan la posibilidad de que en lugar de uno de los dos gigantes de la industria compre todos los activos, se dividan las empresas según sus intereses estratégicos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios