Inteligencia artificial predice cómo terminará “Game of Thrones”

Estudiantes de informática de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) crearon un sistema de inteligencia artificial para determinar cómo terminará el final de temporada de Game Of Thrones.

Los estudiantes del seminario en JavaScript, recabaron la suficiente información de la serie y sobre sus personajes, logrando predecir quién tiene mayores probabilidades de vivir o morir y sentarse en el trono de hierro al final de la serie.

De acuerdo con Infobae,  en 2016, estudiantes del mismo taller crearon un algoritmo que acertó en su predicción sobre el destino de Jon Snow, en la temporada 6.

Según la página de los estudiantes alemanes, Daenerys Targaryen, es quien tiene más probabilidades de sobrevivir en la serie con 99%, seguido de  Cersei Lannister con un 95% de chances de seguir viviendo.

Por su parte, Sansa Stark, es uno de los personajes con más probabilidades de morir con 73%, según los algoritmos, y por si fuera poco se detalla los motivos por los que se llegó a esa conclusión, destacando que se toma en cuenta su género, dónde nació y a qué casa pertenece, así como su rol en la historia.

“El hecho de que haya nacido en la Invernalia, en la Casa Stark y que sólo haya estado casada una vez aumentan las chances de que Sansa Stark muera en esta próxima temporada”, se menciona en el comunicado.

También te puede interesar: Personaje de “Game of Thrones” es la persona más fuerte del mundo

Finalmente se dijo que aunque se trata de una simulación basada en un mundo de fantasía como de Game Of Thrones, la misma metodología puede ser aplicada al mundo real e incluso en algunas partes ya se aplica teniendo un impacto importante en nuestra vida cotidiana, aseguró Guy Yachdav, profesor principal del seminario.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios