Muere reconocido cantautor español Luis Eduardo Aute a los 76 años

84

El reconocido cantautor español Luis Eduardo Aute falleció hoy a los 76 años, esto luego de sufrir un infarto en la madrugada de este sábado.

Aute falleció en un hospital de Madrid, según informó en un comunicado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España. En su carrera, llegó a componer más de 500 canciones.

Nacido en Filipinas pero de raíces españolas, compuso canciones como Al alba, “De alguna manera”, “Las cuatro y diez” y “Sin tu latido”. La primera de estas se convirtió en un himno a los últimos presos políticos fusilados por el franquismo.

La información fue confirmada por Europa Press, por fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Cabe recordar que Aute se convirtió en los principales referentes de la “canción de autor en España”, además también fue director de cine, escultor, escritor, pintor y poeta.
Luis Eduardo llevaba algunos años alejado del mundo del espectáculo, debido a un infarto previo en 2016, dejándolo dos meses en coma.

También te puede interesar: He tenido una buena vida: ancianita cede su respirador y muere por coronavirus

Incluso, fue internado en varios hospitales, uno de ellos en Cuba, por lo que prefirió permanecer en casa al cuidado de su familia hasta el día de hoy.