Regresa ‘Paper Mario: The Origami King’ y llegará este verano a Nintendo Switch

'Paper Mario'
Nintendo 'Paper Mario'

Nintendo anunció este jueves que un nuevo juego de la saga ‘Paper Mario: The Origami King’ llegará al Nintendo Switch muy pronto.

Una de las sagas de videojuegos más curiosas relacionadas con Mario Bros por fin lanzará su primer título para Nintendo Switch, y llegará el próximo 17 de julio. Paper Mario: The Origami King es el sexto juego de la saga de Mario.

Este es el tráiler completo de ‘Paper Mario: The Origami King’ que adelanta un poco sobre la trama del nuevo juego y su desenvolvimiento:

De acuerdo con el tráiler, en esta nueva aventura una nueva amenaza ha llegado al Reino Champiñón.

El Rey Olly, Rey del Origami, ha secuestrado y transformado a la Princesa Peach en origami y se ha llevado su castillo, lo que ha obligado a Mario a unir fuerzas con el mismísimo Bowser para escapar y planear cómo salvar a la princesa, junto con su nueva compañera Olivia, quien puede doblar el papel.

Además se muestra el regreso al sistema de combate por turnos, clásico de los primeros juegos de la saga, en los que Mario podrá usar power-ups y habilidades para derrotar a sus enemigos.

Cabe mencionar que el primer Paper Mario llegó a la consola Nintendo 64 en el año 2000 y durante su desarrollo era conocido como Super Mario RPG 2, debido a los elementos de juego de rol (o RPG) que incluye su jugabilidad, como si se tratase de una especie de secuela espiritual del Super Mario RPG.

También te puede interesar: Nintendo crea parque temático para jugar Super Nintendo World

La compañía ha anunciado que estará disponible a partir del 17 de julio. Esta vez el juego estará “lleno de comedia, puzzles, batallas estratégicas y un aspecto visual único”, además de los elementos RPG que caracterizan la franquicia.