La conductora del programa Hoy de Televisa, Galiea Montijo, se vio envuelta en el “ojo del huracán”, tras una serie de polémicas declaraciones sobre el caso de abuso sexual en Quintana Roo por parte de Kalimba, a un par de menores de edad.

Durante la emisión en vivo, Galiea Montijo revictimizó a las mujeres que sufren de violencia sexual, pues aseguró que si una mujer se “mete” al cuarto en donde está un hombre ya sabe “a lo que va”.

“Estábamos recordando cómo le destrozó la carrera esta chavita (a Kalimba). Decíamos, alguien que te viola no sales al otro día en la portada del conejito. Hablo yo como mamá de un niño, no es que este a favor de la violación, no se me vengan encima… ¿Dónde comienza y dónde termina una violación?”, comentó la conductora.

“Yo desde los 13 años que me acuerde sabía que si entraba al cuarto con un señor a qué fregados vas. También, mamás, unas cachetadas a las niñas”, agregó la conductora.

Tras estas declaraciones, los usuarios de las redes sociales comentaron que la famosa justifica la violencia contra las mujeres, y por ende defiende a los agresores.

“No estaría tan segura, lo importante es enseñarle a los hombres a no ser unos simios violadores”; “Es súper irresponsable y delicado tener a una persona @GalileaMontijo que emite este tipo de comentarios en un programa que ven millones de personas, y además permitirle emitir este tipo de juicios. ¿Qué pasa con la productora @magdaproducer?”; “Ahora resulta que es culpa de las víctimas”; “Qué terrible que dejen que Galilea revictimice a las mujeres”; “Galilea Montijo defiende a violadores”, se lee en los comentarios.

Con información de Milenio