Los abogados de Emma Coronel presentaron una carta en la que pedían al juez que la sentencia fuera leída hasta el 14 de octubre o después.
Este 15 de septiembre además de coincidir con la conmemoración de los 211 años del inicio de la Independencia de México, se tenía previsto un suceso que atraería la atención: la sentencia en Estados Unidos de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin embargo, una vez más fue postergada.
¿Por qué se retrasó la sentencia de Emma Coronel?
Luego de que el viernes 27 de agosto, los abogados de Emma Coronel así como la fiscalía del Distrito de Columbia (Washington DC), presentaron una carta en la que pedían al juez que la sentencia fuera leída el 14 de octubre o después.
“A la luz de otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, las partes creen que se necesita tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia”, se lee en la carta.
También te puede interesar: Conoce la cárcel donde pasa sus días Emma Coronel, esposa de “El Chapo”
Cabe mencionar que la carta está firmada por fiscales y abogados, e ingresada a la Corte Distrito de Columbia el 27 de agosto.
La audiencia judicial de Emma Coronel será hasta noviembre
El Juez Rudolph Contreras concedió el pasado 9 de septiembre, la moción para continuar la sentencia de la acusada Coronel Aispuro, que estaba programada para este 15 de septiembre a las 2:00 pm y ordenó su reprogramación para el 30 de noviembre de 2021 a las 12:00 pm.
También te puede interesar: Emma Coronel pasa encerrada 22 horas al día en su celda: revela abogada
El documento judicial señala que cualquier parte que desee presentar un memorando en apoyo de la sentencia debe hacerlo a más tardar el 18 de noviembre, y todas las respuestas (si las hubiera) deben entregarse antes del 23 de noviembre.
Todos esos memorandos y respuestas a los mismos deben citar la autoridad legal que los respalde, según ordenó el juez Contreras.
Está acusada de operaciones de narcotráfico y se declaró culpable
Cabe mencionar que Emma Coronel fue arrestada el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en Estados Unidos.
Y según documentos judiciales de Estados Unidos, Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.
Además el pasado 10 de junio, se declaró culpable de tres cargos en su contra, relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos. Este acuerdo de culpabilidad podría ser factor clave para reducir su sentencia.