InicioQuintana RooChetumalAbandona Mario Rivero Leal al PAN

Abandona Mario Rivero Leal al PAN

Publicado el

Chetumal.- Luego de las constantes diferencias entre Mario Rivero Leal y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el hasta hace poco secretario general blanquiazul presentó su renuncia formal a dicho instituto político. Se presume que ahora buscaría ser parte de México Libre, el movimiento que dirige Felipe Calderón Hinojosa y que aspira a ser instituto político nacional.

“Estimado presidente Marko, ya sin que medie tema alguno del pasado Proceso Electoral Local en Quintana Roo, cuyos resultados son del todo conocidos, y sin apasionamientos, sin duda la brega de eternidad continuará y los valores de Acción Nacional los llevaré conmigo y son parte de la vida diaria. En lo personal he decidido hacer una pausa y cerrar mi participación en Acción Nacional”, señala el documento entregado por el ahora ex panista.

Dice además que es tiempo de una redefinición del PAN en todo el país y darle paso al cambio total en el instituto. “La congruencia de nuestras acciones nos forma el carácter y nuestra trayectoria”.

Rivero Leal renuncia tras cerca de 20 años de militancia panista. Mantenía un enfrentamiento con el dirigente estatal Juan Carlos Pallares Bueno y con Eduardo Martínez Arcila, quienes lo habían acusado de dejar de lado sus responsabilidades partidistas e incluso decían que estaba apoyando a otro partido.

Él, en turno, los ha acusado de ceder demasiadas posiciones a partidos aliados e incluso los conminó a renunciar si los resultados electorales no los favorecían, como en efecto sucedió.
Aunque en su carta afirma que se dedicará a sus negocios personales, ha trascendido que Rivero Leal se integraría a México Libre, puesto que él mismo prestó su casa el ex presidente Calderón Hinojosa para que este expusiera su nuevo proyecto político en mayo pasado.

También se dice que otros panistas podrían buscar un lugar en la nueva agrupación, tal es el caso de la ex diputada Gabriela Angulo Sauri, quien fue excluida de la posibilidad de reelegirse para su cargo.

Cabe resaltar que México Libre ya realizó con éxito su asamblea fundacional en Benito Juárez y en los próximos días contempla llevar a cabo la de Solidaridad, en la que se espera la llegada del ex mandatario federal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor de una camioneta lanza a motociclista que pateó su puerta en Zapopan, Jalisco

La noche del pasado 22 de abril, circuló el video de un conductor de...

Rick Harrison de ‘El Precio de la Historia’ anuncia la primera edición de History Fest en CDMX

History anunció que desarrollará la primera edición de History Fest CDMX el próximo domingo...

Estefanía Mercado anuncia “Solidaridad para las Mujeres”, programa para poner un hasta aquí a la violencia de género

Playa del Carmen, Solidaridad.- Al encabezar su segundo “Diálogo por la Transformación”, en el...

Se manifiestan ejidatarios de Playa del Carmen en defensa de sus tierras; invasores dicen que lo hacen por necesidad

Ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado...

Noticias relacionadas

Video: Critican a Itatí Cantoral por apoyar a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

La actriz y cantante Itatí Cantoral ha causado polémica en las redes sociales luego...

Detienen a candidato a diputado federal del PT en Hidalgo

En la madrugada de este martes, Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del...

Denuncian a alumno por vender fotos editadas de sus compañeras en Bachilleres de Chetumal

Un alumno del Colegio de Bachilleres II de Chetumal fue descubierto vendiendo fotos de...