InicioQuintana RooCancúnAcapara Marybel Villegas comisión del agua para hacer proselitismo

Acapara Marybel Villegas comisión del agua para hacer proselitismo

Publicado el

Playa del Carmen.- La senadora Marybel Villegas Canché, que en su cargo como diputada local votó a favor de concesionar el servicio de agua en Solidaridad y extender el contrato actual con Aguakan hasta 2053, ahora logró ser nombrada secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, para hacer proselitismo en contra de esta misma medida.

Antes de asumir su curul federal, la ex panista y ex priista declaró que entre los puntos de la agenda legislativa está el revocar las concesiones de agua, lo que incluye la de Quintana Roo, que ella misma aprobó pocos años atrás.

Ahora como representante de Morena, Villegas Canché, aseguró que “en los estados donde esté conce¬siones se va a revocar. Hablo específicamente del tema de Quintana Roo y de Aguakan”.

AVAL DE LA CONCESIÓN DE AGUAKAN

Sin embargo, fue ella misma, como diputada priista en el gobierno de Roberto Borge Angulo, quien avaló, con el resto de la XIV Legislatura, la extensión del contrato con la empresa, que incluyen candados que impiden realizar tal revocación, a menos que se devuelva la contraprestación de mil millones de pesos entregada por Aguakan, además de los daños por los años de ganancias a futuro, hasta 2052.

Al parecer, el tema del agua le rindió buenos frutos a la hoy senadora con Roberto Borge Angulo, y por ese motivo solicitó la secretaría de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, para desde allí presionar a la concesionaria, tal vez extorsionarla, con miras a futuras elecciones.

MORENA Y LA PROTECCIÓN DEL AGUA

En el colmo de la impostura, una de los tres senadores que deberán dar forma a la legislación que prepara Morena para la protección de las aguas nacionales es la misma que, bajo las siglas del PRI, fue encargada de entregarlas a una empresa particular.

De hecho, es tan llamativa la incongruencia que no pasó desapercibida por los diputados locales del PAN, que recordaron su rol en la llegada de Aguakán a Solidaridad.

“La senadora ha caído en ciertas contradicciones, ella como diputada local aprobó en su momento la concesión”, afirmó Fernando Zelaya ayer, en conferencia de prensa.

“A ella se le olvida que fue junto a otros diputados, y así obra en documentos públicos del Congreso, quienes aceptaron, aún con todos los vicios, mantener a esta empresa, y en lo oscurito firmaron esta ampliación de contrato”, confirmó Jesús Zetina.

LEGISLATURA “DE LA VISTA GORDA”

Se trata de la misma legislatura que se “hizo de la vista gorda” cuando el gobierno de Roberto Borge desapareció los más de mil millones de pesos que recibió como contraprestación por parte de Aguakan.

Marybel Villegas ya es famosa por sus incongruencias, no solo por saltar de un partido a otro según su conveniencia, sino por incluso haber “traicionado al pueblo”, según los estatutos de Morena, al haber votado a favor de la Reforma Energética, pese a todas las movilizaciones y protestas realizadas por todos los partidos de izquierda.

Su voto a favor le valió incluso ser incluida en el “Muro de la Vergüenza” de Morena, como traidora a la patria, hecho que fue extrañamente, olvidada al ser recibida en las filas de este partido que le ofreció una senaduría.

Marybel Villegas, oportunista

Marybel Villegas piensa que los quintanarroenses no tienen memoria; hoy busca revocar la concesión de Aguakan, cuando hace algunos años votó a favor de concesionar el servicio y extender el contrato actual de esta empresa hasta 2053.
¡Comparte, si no quieres más políticos oportunistas!

Publicado por Quinta Fuerza en Jueves, 27 de septiembre de 2018

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Noticias relacionadas

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...