InicioQuintana RooCancúnAcordamos con empresarios medidas para reactivar la economía: Mara Lezma

Acordamos con empresarios medidas para reactivar la economía: Mara Lezma

Publicado el

Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la segunda mesa de trabajo denominada “Reanudación de actividades ante la nueva realidad del COVID-19” con representantes de la Asociación de Hoteles, la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

En este marco, Mara Lezama pidió cumplir con los protocolos sanitarios en la reactivación de la economía y que al mismo sean estrictos en la aplicación de los mismos para evitar una mayor propagación del COVID-19.

“Tenemos que trabajar en coordinación, cuidarnos y cuidar a los demás, aplicar los protocolos y respetar lo que establecen las propias autoridades, hoy tenemos buenas noticias porque los contagios no se incrementaron”, dijo.

Mara Lezama hizo hincapié en que durante la pandemia el gobierno municipal tomó decisiones con mano dura para que los contagios no se propagaran, por lo que es importante que durante el retorno a las actividades se haga de manera correcta “para regresar bien y mantenernos sanos”.

Por su parte, en su exposición el sector empresarial se pronunció por trabajar en equipo y atender los lineamientos de las autoridades municipales, estatales y federales.
A su vez, el director de Turismo, Francisco López Reyes, detalló los acuerdos que se establecieron con este sector para que el retorno a la nueva normalidad sea enmarcado en el respeto a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

Se estableció que la capacidad máxima de atención deberá ser de acuerdo al semáforo, que se respete la sana distancia de 1.5 metros, tomar la temperatura a distancia, exponer carteles sobre síntomas básicos y mantener un programa permanente de sanitización”, comentó.

En tanto que con la Asociación de Hoteles se acordó, que la dirección de Turismo se encargará de difundir información respecto a la certificación turística, que el manejo de turistas diagnosticados que no requieren hospitalización serán vinculados con SEDETUR y SESA.

Con la CANIRAC se estableció reforzar la comunicación de las medidas de sanidad a los negocios y que se debe de respetar el porcentaje para la apertura de establecimientos. Para las Plazas Comerciales acordaron eliminar las bancas, respetar el porcentaje en cuanto al aforo permitido y la comunicación respecto a las medidas de sanidad pertinentes.

También que te puede interesar:Cancunenses deben respetar el semáforo de riesgo epidemiológico: Mara Lezama

En este encuentro participaron el presidente de la CANIRAC-Cancún, Mercy Bezaleel Pacheco; el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz Ibarra y Marissa Setién Morales, directora Ejecutiva en Asociación de Hoteles de Cancún.
Por parte del gobierno municipal, además participaron el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar y el tesorero, Marcelo Guzmán, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cancún es el sitio preferido por los spring breakers en todo el mundo para 2024

Cancún, el destino turístico más importante de América Latina es también el preferido por...

Transportistas de pipas de agua potable hacen negocios con el vital líquido y generan conflictos en Cancún

En el paradisíaco Cancún, famoso por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas,...

VIDEO: Golpean brutalmente a presunta secuestradora de la niña “Camila” en Taxco, Guerrero

Una pareja secuestró y asesinó a una menor identificada como Camila "N". Fueron captados...

Critican a Jennifer López por escupirle un chicle en la mano a su asistente

La reconocida cantante y actriz Jennifer Lopez se encuentra en el ojo del huracán...

Noticias relacionadas

Cancún es el sitio preferido por los spring breakers en todo el mundo para 2024

Cancún, el destino turístico más importante de América Latina es también el preferido por...

Transportistas de pipas de agua potable hacen negocios con el vital líquido y generan conflictos en Cancún

En el paradisíaco Cancún, famoso por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas,...

Prepararía mafia de “piperos” golpe a la economía de cancunenses

Los choferes y dueños de los camiones cisterna estarían lucrando con la necesidad más...