Alfonso Romo nos despidió para proteger a Maciel: Aristegui

Ciudad de México.- La periodista Carmen Aristegui reveló al aire durante su programa que el hoy Jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo es uno de los responsables de que ella, Javier Solórzano y el equipo que hacía el programa Círculo Rojo, coproducción de Televisa y de Grupo Imagen, del que Romo era socio, hayan sido despedidos luego de dar a conocer una investigación sobre los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Esto ocurrió en el año 2002, cuando de manera abrupta ambas empresas de comuniación despidieron a este equipo y suspendieron la transmisión de dicha emisión que conducían los reconocidos periodistas.

Aristegui concluye haciéndose la misma pregunta que se hizo el ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa: “¿cómo es que llegó a darse la cercanía entre Romo y López Obrador? Dice que son ideológicamente contrario por incluso defender a Marcial Maciel.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/carmen-aristegui-vuelve-radio-censura/

Cabe recordar que la periodista ha sufrido varios despidos debido a que sus investigaciones han incomodado a más de un político y/o empresario. Por ejemplo, MVS la sacó del maire luego de ella y su equipo dieran a conocer la hoy famosa “Casa Blanca” de la ex primera dama y actriz, Angélica Rivera.