InicioQuintana RooCancúnAnte desaparición de CPTM, se duplicarán los recursos propios para promoción: Carlos...

Ante desaparición de CPTM, se duplicarán los recursos propios para promoción: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.– Al ser prácticamente un hecho la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, declaró que, aunque aún no hay claridad sobre qué pasará con de los recursos federales para promoción, ellos ya planean duplicar los recursos a este rubro en el presupuesto del próximo año, para pasarlos de 200 millones a 400 millones de pesos.

“Habrá que determinar y ver cómo serán manejados los costos de promoción turística; en el caso nuestro, seguiremos adelante con nuestros esquemas promocionales en el extranjero y en el país. Estamos destinando una mayor cantidad de presupuesto a la promoción, que no es fácil. Habrá que tener muchísima creatividad, trabajar con la iniciativa privada, buscar incrementar los fondos a través de las propias campañas”, detalló el gobernador en entrevista.

Hay que seguir la estrategia de promoción, porque es fundamental tenerla, para permanecer en el liderazgo turístico y recibiendo cada vez más visitantes, recalcó.

Para ello, seguirán con sus agencias de relaciones públicas y comunicación, sobre todo en Estados Unidos. Y reforzar en algunos mercados en los que han tenido algunas bajas.

Señala que habrá que ser más selectivo para escoger a qué ferias turísticas acudir.

“Esperamos un cierre importante; las asociaciones tienen muy buenos niveles de ocupación. Si nos mantenemos podemos llegar a un 3.5 o 3.8 de crecimiento respecto al ño pasado”, explicó.

Ante la pregunta de si considera un desacierto el desaparecer el CPTM, considera que no se deben dejar caer el mercado nacional e internacional.

“Ya no basta con saber que los destinos existen, no basta con decir que existe Cancún, hay que dar a conocer los nuevos productos, o en la Riviera Maya o a cada uno de los destinos; eso requiere recursos y buenos programas”, externó Joaquín González.

Cuestionado sobre si se hará un bloque de gobernadores para hablar de este tema, como se hizo sobre seguridad. Responde que no, pero que ha estado dialogando tanto con el próximo presidente como con Miguel Torruco Marqués, futuro secretario de Turismo, y por eso espera que sí pueda haber manera de canalizar apoyos desde la federación.

CAMBIO DE SINTRA

Sobre el tema del cambio o desaparición de Sintra, el gobernador señala que es porque ahora se tratarán por separado tanto las obras y la construcción, como el transporte y la movilidad. Dice que entiende que fue creada en su momento como un proyecto que buscaba emular a SCT, pero ahora se centrará solo en la construcción.

También te puede interesar: Desaparecerá el Consejo de Promoción Turística; será sustituido por embajadas

Así, el transporte y la movilidad serán competencia del Instituto de Movilidad, que estará más enfocado en Desarrollo Urbano, que en el rubro de obra pública.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mhoni Vidente asegura se verán los ojos de Lucifer en el cielo antes de que termine la Semana Santa

En una lectura compartida a través de su canal de YouTube, este miércoles, Mhoni...

Varias colonias de Playa del Carmen estuvieron hasta 16 horas sin luz por un cortocircuito

Cerca de 500 familias de Playa del Carmen se quedaron sin luz desde ayer...

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...

Noticias relacionadas

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...

Ejecutan a hombre dentro de una frutería en Cancún

Un hombre fue ultimado a balazos dentro de una frutería en Cancún. Se presume...