InicioQuintana RooCancúnAsociaciones Civiles lanzan campaña de colecta de cobijas para ayudar a comunidades...

Asociaciones Civiles lanzan campaña de colecta de cobijas para ayudar a comunidades indígenas

Publicado el

Club de Leones Cancún Turquesa A.C. y Unidos por Quintana Roo convocan a la sociedad civil a participar en la colecta de cobijas para comunidades indígenas, con motivo de la temporada invernal.

Virgilio Gómez Morales, coordinador general de Unidos por Quintana Roo, dio a conocer que la iniciativa del Club de Leones y Unidos por Quintana Roo se invita a universidades, empresas, sindicatos, estudiantes, ONGs, vecinos y ciudadanía abierta.

“Es tiempo de hacer equipo por los que menos tienen y hacer conciencia para construir una sociedad más justa”, señaló Virgilio Gómez, quien comentó que el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, considera que la gran fuerza de Quintana Roo es la unión de su población.

“Por eso nos ha impulsado a trabajar en conjunto con la sociedad civil y el sector empresarial, ya que solo así podemos superar cualquier reto, y hoy más que nunca los quintanarroenses, requerimos ponernos de acuerdo para salir adelante, poniendo al frente lo más importante, el hacer que la gente viva mejor”, agregó.

Las organizaciones y grupos participantes son el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (INMAYA), el Colegio de Bachilleres, Secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo (SEQ), Universidad Tecnológica de Quintana Roo,  Sindicato de Taxistas de Quintana Roo, Brigada comunitaria Meyaj UNAM, Cruz Roja Cozumel, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Mujeres por Playa A.C., Mamá Digital A.C.,  Grano de Arena por Mujer A.C., entre muchos más que se están sumando y que pronto se darán a conocer.

Unidos por Quintana Roo como mecanismo de participación e incidencia pública de la sociedad civil en Quintana Roo, expresa los valores de la solidaridad, la unión, el trabajo conjunto y la construcción de una visión de la sociedad integrada con capacidad para apoyarse a sí misma.

Tal como fue el caso del sargazo y el rescate de espacios públicos, Unidos por Quintana Roo no se esperó soluciones mágicas, e inició junto con la sociedad civil, el esfuerzo para cuidar nuestro tesoro natural.

Luisa Cano Loria, enlace de participación social de Unidos por Cancún y Puerto Morelos, destacó la importancia de fortalecer las capacidades de los propios quintanarroenses para poder resolver sus retos e invitó a reflexionar a todos los habitantes de Quintana Roo, para que nos convirtamos en una comunidad más unida en donde se apoye a aquellos que más lo necesitan.

Señaló que en esta temporada se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo cual será de gran utilidad el que las comunidades mayas puedan abrigarse con las cobijas que serán donadas.

María Del Rosario Chulin Batun, originaria de la zona maya, subrayó la importancia de estar cerca de la comunidades vulnerables, ya que en la zona maya hay más árboles por lo que hay mayor fresco y frío en la noche, los vientos se cuelan por las ramas de la casas generando riesgos a la salud en particular en los niños y adultos mayores, se invita a toda comunidad en general, empresarios organizaciones A.C. unir esfuerzos para abrigar a las familias de la zona maya más vulnerable ante frío, que requieren , cobertores, y suéteres en buen estado.

El Dr. Manuel Tacú Escalante, Presidente del Club Leones Cancún Turquesa A.C. señaló que espera una buena participación de empresas, asociaciones civiles y público en general en la donación para el beneficio de los sectores más vulnerables de la población, nosotros como Leones siempre buscamos apoyar a quienes más lo necesitan.

En representación de la Secretaría de Educación, la Profra. Marcelina Sagrero, Directora de Educación Básica en la Zona Norte, destacó la importancia de la formación en valores que nuestra niñez y juventud asumen en este tipo de acciones junto a padres de familia, profesores y directivos en las comunidades escolares de Quintana Roo.

Por su parte, INMAYA a cargo de Delta Amada Moo, ratificó el compromiso con el desarrollo y el bienestar de la población en la zona maya por lo que con gran  entusiasmo sumarán esfuerzos en ésta campaña para alcanzar mayores resultados.

Con esta colecta, Unidos Cobijando Corazones 2019, señaló que la convocatoria está abierta para quienes deseen sumarse en el estado y que en esta campaña se recibirán Cobijas, edredones, suéter nuevos o en buenas condiciones que se encuentren limpios. (no se recibirá ningún otro artículo o producto).

Entre los asistentes agradecieron la suma de empresas como el Casino Dubái que presto el espacio para esta presentación de programa.

Para mayor información al teléfono 9982017617.

 Los lugares y horarios de acopio son en todo el estado de Quintana Roo:

Cancún

SEQ  Av. Bonampak No. 31.

Horario:

Lunes a viernes de 09:00 am a 14:00 Hrs.

Cruz Blanca Cancún

Smza. 63, Mz. 16, Calle 14, C.P.77500

Lunes a viernes de 07:00 am a 18:00 Hrs.

Sábados y domingos de 07:00 a 23:00 Hrs.

Puerto Morelos

Casa  UNAM

Lunes a viernes

Av. Niños Héroes, mza. 08, lote 15, smza. 02 C.P. 77580

Cozumel

Cruz Roja Cozumel

65 av. con 25 sur num.199

Col. Maravilla cp. 77660

 

Todos Somos Cozumel A.C.

C.55 ÷15 y 6 num-1172 col san miguel 2 de 5pm a 10 pm de lunes a domingo.

Lunes a Sábado de 09:00 a  21:00  Hrs.

 

 

 

 

 

Lunes a Domingo de 09:00 a  22:00 Hrs.

 

Bachilleres (COLBACH)

Municipios

Plantel

Horario: 8:00 a 15:00 Hrs.

Benito Juárez. Cancún I, Cancún II, Cancún III, Cancún IV.
Isla Mujeres. Isla mujeres, Ciudad mujeres.
Cozumel Cozumel.
José Ma. Morelos José Ma. Morelos.
Bacalar Bacalar.
Othón P Blanco Chetumal I,  Chetumal II
Carrillo Puerto Señor y coordinación zona centro
Lázaro Cárdenas Zaragoza
Solidaridad Playa del Carmen
Puerto Morelos Puerto Morelos
   
ICAT

Municipios

Plantel

Horario: 09:00 a 15:00 Hrs.

Cozumel Cozumel.
Bacalar Bacalar.
Othón P Blanco Chetumal
Solidaridad Playa del Carmen
Puerto Morelos Puerto Morelos

 

spot_img

Noticias recientes

Netflix lanza el tráiler de ‘Cien años de soledad’, serie basada en el libro de Gabriel García Márquez

El gigante de los servicios de streaming Netflix publicó el miércoles el avance oficial...

Abuelito de 61 años sorprende con aspecto de 38 gracias a su cuerpo tonificado

Un hombre se ha viralizado en las redes sociales al mostrarse más joven y...

Fanática casi pierde el ojo en concierto de Karol G a causa de la pirotecnia

Durante un reciente concierto de la cantante colombiana Karol G en Lima, Perú, una...

Jóvenes de Quintana Roo destacan en concurso nacional de emprendedores e innovadores en Jalisco

En un evento que congregó a mentes brillantes y proyectos vanguardistas, dos equipos conformados...

Noticias relacionadas

Jóvenes de Quintana Roo destacan en concurso nacional de emprendedores e innovadores en Jalisco

En un evento que congregó a mentes brillantes y proyectos vanguardistas, dos equipos conformados...

Menor llama a su madre y acusa a su tío de abusar de él en Cancún

Terrible experiencia vivió un menor en Cancún, pues éste llamó a su madre para...

Protestan jubilados del IMSS en Cancún; exigen a la federación que les regrese sus ahorros

Cientos de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron a las calles...