InicioQuintana RooCancúnAtiende Mara Lezama demandas ciudadanas en la SM 516

Atiende Mara Lezama demandas ciudadanas en la SM 516

Publicado el

Cancún.- “Con estas Brigadas Integrales se trata de mejorar la imagen urbana y sobre todo, que la gente tenga mejores espacios, eso contribuye a la calidad de vida, por lo que exhorto a los vecinos a evitar la acumulación de residuos en las calles, en espacios públicos que, además de afectar la imagen urbana, se convierten en foco de enfermedades y delincuencia”, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al supervisar los trabajos de la Brigada Integral en la Supermanzana 516 entre las avenidas Santa Fe, la Luna y la calle Esmeralda.

Mara Lezama señaló que vecinos de esta zona de la ciudad realizaron una solicitud de atención en el programa municipal “Reporta y Aporta”, por lo que se llevó a cabo esta Brigada Integral que incluye limpieza de áreas comunes, rejillas, bóvedas, captadores, revisión de luminarias, poda, recolección de basura vegetal y barrido fino, por parte del personal del municipio que trabaja las 24 horas del día lo siete días de la semana.

“Trabajamos para terminar el año 24/7 con un gran equipo de Servicios Públicos Municipales que realizó limpieza en 11 Brigadas; 17 Parques; tres ejercitadores al aire libre y tres avenidas. Se recogieron 76 metros cúbicos de basura vegetal; 9 mil 680 metros cuadrados de limpieza de parques y áreas verdes; pintura de guarniciones y ejercitadores”, informó la Primera Autoridad Municipal.

Destacó que se realizó el desazolve de 11 pozos; 27 captadores; dos bóveda; 120 metros lineales de interconexión; 16 metros cuadrados de lodo; tres metros cuadrados de basura; y se utilizó 2 vactor y una desazolvadora.

“Se trata de motivar y crear conciencia con los vecinos para mantener en condiciones adecuadas las áreas comunes como son los parques, camellones, banquetas, pasillos y el frente de cada casa”, expreso la Primera Edil.

Mara Lezama señaló que estos espacios limpios reducen riesgos a la salud y enfermedades, además al retirar los residuos en vialidades, se evitan encharcamientos que son focos de insalubridad, por eso todos los días realizamos el barrido de calles y avenidas, en promedio se barren más de 40 kilómetros lineales. “En este año se limpiaron más de 300 espacios que eran utilizados como basureros clandestinos, en los que se recolectaron más de 2 mil 600 toneladas de basura y desechos”, expresó.

También te puede interesar: Cumple Mara Lezama al brindar asistencia social a los cancunenses

Pidió a los benitojuarenses mantener limpio el entorno en donde cada quien vive, ya que todos, gobierno y ciudadanos, debemos de poner de nuestra parte y depositar la basura en los lugares indicados para ello.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Hombre golpea a huérfano de tres años en SLP y es detenido tras viralizarse caso

En un reciente y alarmante episodio de violencia, las autoridades han detenido a un...

Video: Karely Ruiz llega a Veracruz con víveres para los damnificados tras incendios

Este miércoles, la influencer Karely Ruiz visitó Tecamalucan, Veracruz, para entregar apoyo a los...

Dani Alves tuvo fiesta en su casa tras haber recibido la libertad condicional en Barcelona

Dani Alves, quien fue condenado por la justicia española a cuatro años y medio...

Juan Carrillo promete defender el aumento de los apoyos sociales

Para tener un Quintana Roo más justo y con mayores oportunidades es necesario que...

Noticias relacionadas

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña de información para la neutralidad de programas sociales

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que...

Descubren restos humanos en camino de terracería en la 213 de Cancún

Una bolsa que contenía restos humanos fue encontrada en un camino de terracería de...

Localizan a abogada en su casa con signos de violencia; Fiscalía señala que fue un ‘accidente doméstico’

La abogada y activista Joanna María Guadalupe Martínez Gutiérrez fue localizada en su domicilio...