InicioQuintana RooChetumalAvala Imoveqroo reducción de multas propuesta por diputados

Avala Imoveqroo reducción de multas propuesta por diputados

Publicado el

Chetumal.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) acudió al Congreso del Estado para conocer de cerca los cambios propuestos por los diputados de la Decimoquinta Legislatura a la Ley de Movilidad, a los cuales les dio su visto bueno. Dentro de los más significativos están la reducción de multas graves, que pasó de un rango de 300 a mil UMAS a 150 a 700 y el del seguro, que ya no es obligatorio que sea de cobertura total.

“El artículo 204 hablaba de multas muy elevadas, por ejemplo que las faltas graves eran de 300 a mil UMAs; y la UMA está en más de 80; eran multas de 26 mil pesos a más de 80 mil; era una cosa impagable; no se trataba de sacar a alguien de su trabajo con multas impagables; se había hablado con los diputados desde un principio para ver si se podía ajustar y ya se hicieron propuestas de cuánto podría ser la multa y se bajó la grave de 150 a 700 UMAs”, señaló en entrevista Jorge Pérez Pérez.

Pero además si se paga la multa durante los siguientes 10 días a la infracción, las personas pueden tener un descuento de hasta 40 por ciento, proceso similar a lo que ocurre a nivel federal.

Este tiempo, expone el director del Imoveqroo, les puede permitir regularizar sus unidades si les falta algo como el seguro.

Respecto a las críticas que ha recibido la Ley de Movilidad en el sentido de que las elevadas multas eran por un tema recaudatorio, el funcionario dijo que no es así. Y que en todo caso es una ley nueva y que es perfectible.

“Pero yo creo que llegado el momento va a dar muchos resultados, cuando hablemos de los estudios técnicos que sustentan lo que debe tener una Ley de Movilidad”, comentó.
Y es que dice, el Instituto debe ir más allá de multas y recargos. Puso como ejemplo los estudios de movilidad que se realizan en Monterrey, Nuevo León y que están constando cerca de 70 millones de pesos y que son similares a los que se proyectan en municipios del estado como Benito Juárez, los que serán posibles con el trabajo conjunto de los Ayuntamientos y el Imoveqroo.

También te puede interesar: Piden mototaxistas ser incluidos en Ley de Movilidad

Respecto a otros cambios significativos en la ley, dijo que está el del seguro de las unidades, pues la ley pedía cobertura total, pero tras consultar a los operadores se acordó que se permitirá uno que cubra daños a terceros y ocupantes. Y que lo referente a la unidad lo verán los mismos sindicatos. Este cambio implica que en lugar de gastar 12 mil o 13 mil anuales en seguro, se invertirá la mitad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Noticias relacionadas

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña de información para la neutralidad de programas sociales

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que...

Preseleccionan a jóvenes promesas de Tuzos Club Chetumal para representar a Quintana Roo

Chetumal.– Los jóvenes talentos de Chetumal, David, Saíd, Ethan, Diego y David Alejandro, jugadores...