InicioQuintana RooCancúnBonfil, con potencial para una plaza como Coyoacán, afirma Aguilar Osorio

Bonfil, con potencial para una plaza como Coyoacán, afirma Aguilar Osorio

Publicado el

Cancún.- Un día después de la comparecencia del delegado de Bonfil, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, indicó que lo primero que se necesita para esta delegación es poner orden. Distintas dependencias ya se han puesto en contacto con los ejidatarios para ver la entrega de calles a la Comuna, pero no se ha concretado nada. Reconoce que aunque habrá avances, no se podrá hacer todo lo que falta en la delegación, que tiene potencial para tener una plaza como Coyoacán.

“Lo primero que estamos tratando de hacer en Bonfil es poner orden; no podemos avanzar si no tenemos la formalidad en el tema de la infraestructura, de las calles, de la entrega al municipio, porque a nosotros nos interesa tener calles en Bonfil; a medida que nosotros aumentemos nuestro patrimonio como Ayuntamiento, aunque sea con calles, recibiremos más recursos federales, pero no hay esa entrega”, señaló en entrevista Jorge Aguilar Osorio.

Cree que la zona tiene mucho potencial, incluso para tener una plaza como la de Coyoacán.

“Hemos estado tratando de importunar lo menos, trabajando de la mano; hay mucho rezago, Bonfil es un lugar enigmático, que hoy quedó enclavado en un lugar con alta plusvalía en la ciudad, que pudiera generar una placita tipo Coyoacán en México, pero necesitamos una sinergia con ellos; no podemos invertir si no hay formalidad en la entrega y ya pareciera un pretexto, pero no podemos justificar una inversión en terrenos que no son públicos”, subrayó.

Reafirma que lo que quieren evitar es que no pase más lo de ahora, que tras tres o cuatro décadas de que la gente adquirió sus terrenos para vivir estos siguen sin servicios básicos. Quieren que se le pueda dar formalidad a las zonas que hoy están clausuradas.

 NO DARÁ TIEMPO DE HACER TODO

Sobre las calles que no se han entregado, dice que platicó con la gente de Desarrollo Urbano, que asegura, ya hizo llegar por segunda vez los oficios a los ejidatarios, en los que se indica qué necesitan para hacer entrega de estas vialidades, pero no se ha obtenido respuesta.

“Y haciendo un ejercicio de honestidad decimos que, aunque nos entreguen todas las calles no las vamos a poder arreglar todas en esta administración, va a ser complicado, pero al menos ya va a ser municipal; todo lo que se ha hecho en Bonfil es de los ejidatarios: el edificio, la plaza; necesitamos la formalidad para poder entrar, que haya calles, drenaje, pozos de absorción”, remarcó.

También te puede interesar: Fuga de amoniaco en Cancún; desalojan a los habitantes de Puerto Juárez

Sobre el dinero que se supone recibió la delegación, y del que el mismo delegado dijo desconocer, pues él únicamente maneja recursos por 30 mil pesos, dijo que pedirán a Oficialía Mayor que explique el caso y que, de todos modos, el regidor Issac Janix Alanís quedó de darle seguimiento al tema.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Noticias relacionadas

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...