Playa del Carmen.- El síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, tachó de “falsa e ilegal” la convocatoria para la destitución de Yeidckol Polevnsky, respaldada por el ex delegado de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez. Incluso, lo invitó a que se “ubique”.

Velazco Rodríguez tenía el nombramiento de delegado con funciones de dirigente estatal, cargo al que renunció el año pasado para participar en la elección de consejeros. Aunque logró ser electo, todo el proceso fue revocado por el tribunal electoral. En su visita a la entidad, la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky confirmó que Velazco ya no era dirigente, e incluso afirmó que no volvería a serlo, pues se designaría a un nuevo delegado.

A pesar de ello, al parecer es uno de los firmantes de la convocatoria a un Congreso Nacional, para la ratificación o destitución de la actual dirigencia nacional.

“En la página oficial de Morena en el Facebook, se aclara que dicha convocatoria es falsa e ilegal. Yo estoy con el partido oficial y pues no hay que hacerle caso, no se dejen sorprender, hay mucha gente que se quiere aprovechar de nuestro partido Morena y hay asociaciones que están tratando de generar partidos con nombres parecidos”, dijo.

Aseguró que no hay dirigente en Morena, pero el próximo mes podrían nombrar al nuevo líder que encabezará este partido de forma oficial.

“Él (Ricardo Velazco Rodríguez) se acredita como coordinador, pero no es coordinador es un simple militante, yo lo llamo a que se ubique políticamente y que acepte que es un militante y que Morena no está convocando a ningún congreso extraordinario nacional el 26 de enero, es falso e ilegal”, detalló.

De igual forma señaló que la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura de Quintana Roo, está en buenas manos con la diputada Reyna Durán Ovando.

“Algunos diputados externos han demostrado cosas extrañas, yo creo que hablando del Congreso creo que con Reyna Durán están en buenas manos, con Edgar Gasca ocurrieron cosas extrañas”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios