InicioQuintana RooCancúnHace historia Mara en Cancún al encabezar Primera Sesión Virtual de Cabildo

Hace historia Mara en Cancún al encabezar Primera Sesión Virtual de Cabildo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Por primera vez en la historia, el Cabildo de Benito Juárez realizó la XXXIX Sesión Ordinaria de manera virtual como medida para seguir trabajando durante esta pandemia por coronavirus, que ha obligado a que todos nos quedemos en casa.

Atendiendo las recomendaciones de distanciamiento social y de salud por la pandemia por Covid-19, se explicó que las herramientas tecnológicas para dicho ejercicio virtual serán las que convoque la Presidente Municipal por conducto del Secretario General del Ayuntamiento, además de que todos los documentos relativos a las sesiones y reuniones de trabajo sean remitidos a los integrantes de dicho cuerpo cabildar de manera digital, es decir por correo electrónico.

Durante la Trigésima Novena Sesión Ordinaria, que fue la primera sesión virtual de cabildo en la historia de Cancún, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció que el Ayuntamiento atraviesa una situación complicada a causa de la pandemia, por lo que se han reducido los ingresos por concepto de pago de impuestos por parte de los contribuyentes.

Sin embargo, gracias al programa de austeridad, se ha logrado avanzar en el programa de Ayuda Alimentaria y apoyo general a las familias cancunenses. “En estos momentos de pandemia debemos ser sumamente cuidadosos; es bien complicado ofrecerles a los ciudadanos apoyo, ante un panorama muy complicado”, enfatizó la edil.

Detalles de la sesión virtual

“Vivimos uno de los momentos más dolorosos en la historia de Cancún, es por eso que debemos estar unidos, no hay espacio para colores ni partidos y esto es una muestra de que podemos trabajar juntos a favor de la ciudadanía”, resaltó Mara Lezama.

La videoconferencia contó con la presencia de la Presidente Municipal, el Secretario, el Síndico y los 13 regidores que conforman el Cabildo.

La Primera Autoridad Municipal recordó que durante la Trigésima Octava Sesión Ordinaria se aprobó, de manera histórica, la realización de sesiones de forma virtual durante el tiempo que dure la actual situación de emergencia por el COVID-19.

“Iniciamos el año con cero pesos y cero centavos, que es como se inicia el año fiscal, con una planeación sobre las actividades del 50 Aniversario y muchas más, pero el dinero no está, no hay recaudación desde hace más de un mes, no podríamos hacer los eventos aunque quisiéramos, afortunadamente tenemos finanzas sanas”, aclaró la Primera Edil sobre el tema financiero del municipio en esta pandemia.

Durante la sesión, que fue transmitida a través de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) y las redes sociales oficiales, se aprobó posponer la celebración del programa anual “Cabildo Infantil por un Día” edición 2020, hasta que las condiciones de salud, derivadas de la pandemia, lo permitan.

El Cabildo también aprobó la iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez; así como la valoración de la iniciativa que pretender reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del municipio.

Durante su mensaje final, Mara Lezama pidió a los presentes evitar caer en polémicas y descalificaciones, buscando entre todos el bien común de los cancunenses.

También te puede interesar: Resalta Mara Lezama convenio con hospitales privados para que den atención de segundo nivel

“Quiero hacer un reconocimiento a ustedes, y a todos los seres humanos que se han sumado a la ayuda, porque hay mucha gente se ha sumado a ayudar a quienes más lo necesitan, poniendo de su salario, de sus pertenencias y eso es lo verdaderamente importante en estos momentos, ayudar a quienes más lo necesitan, tenderles la mano, y eso seguiremos haciendo”.

Durante la sesión de Cabildo se tocaron temas como:

  • La iniciativa para reformar aprobar y adicionar modificaciones a el artículo 207 del Bando de Gobierno y la Policía Municipal.
  • Posponer la celebración del programa anual Cabildo Infantil por un Día, edición 2020 hasta que pase la emergencia sanitaria.
  • Reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Municipio de Benito Juárez, entre otros.

También te puede intresar: ¡Ecuatoriano libra el COVID-19! sigue varado en Cancún, pero con vida

Finalmente, Mara Lezama hizo un llamado a los integrantes del cabildo, para seguir apoyando a los cancunenses en estos tiempos de contingencia, sin mirar etiquetas o colores de partido.

 

spot_img

Noticias recientes

Fallece turista norteamericano dentro de parque Xcaret, se habría ahogado

Una persona más perdió la vida dentro de uno de los parques de Grupo...

Vamos con fuerza y corazón por la renovación en Solidaridad: Raúl Aguilar

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de Abril de 2024.- Una cálida bienvenida le...

Rafael Márquez no será técnico del Barcelona; Xavi Hernández seguirá al frente del equipo

En medio de especulaciones y rumores sobre la posible designación de Rafael Márquez como...

Cae camioneta de paquetería al mar desde ferry de carga en Punta Sam

Una camioneta de paquetería cayó al mar previo a abordar el ferry de carga...

Noticias relacionadas

Cae camioneta de paquetería al mar desde ferry de carga en Punta Sam

Una camioneta de paquetería cayó al mar previo a abordar el ferry de carga...

Acceso vehicular a Puerto Cancún será libre y sin costo de 7:00 am a 10:30 pm

Después de varias mesas de trabajo entre las autoridades de Benito Juárez y la...

Turista al que cobraron mil dólares en aeropuerto de Cancún recuperó su dinero; taxista fue detenido

Luego que el caso del turista canadiense al que le cobraron mil dólares por...