“Chanito”, en pláticas con PAN-PRD y con Morena-PES

Chanito Toledo Medina

Cancún.- El diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina está en pláticas con los comités nacionales de la alianza de México al Frente y de Juntos Haremos Historia, para figurar en la boleta este año, desmarcándose así del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya dirigencia ha errado en su estrategia.
“Tengo la intención de estar en la boleta en 2018, pero no sólo eso, sino construir un proyecto de nación para que las familias vivan felices y seguras en Quintana Roo”, declaró.
Señaló que ya ha hablado tanto con la alianza entre PAN, PRD y MC, como la de Morena, PES y PT, donde, señaló, están abiertos.
“Con mucho respeto con los procesos internos de los partidos, no se trata de imposiciones”, atajó.

RECONOCE MAL MOMENTO PARA EL PRI

Sobre su partido, el Revolucionario Institucional, indicó que pasa por un momento difícil.
“No estoy peleado con el PRI, pero quienes están al frente tiene equivocados los conceptos por los que se debe pelear, y la estrategia, de un partido que sirva a todos y no a unos cuantos”, aseveró. “No me gustan las trampas ni los chantajes y no me presto a ellos.”
Al insistir que el diálogo con ambas coaliciones no es de ahora “sino de siempres”, indicó que no se trata de ver quién está mejor en las encuestas, sino quién tiene un proyecto de estado.
Al indicársele que, por su carta de residencia en Solidaridad, quedaría en ese municipio, reviró, preguntando “¿Me la fuiste a tramitar? Yo soy ciudadano del mundo.
Más adelante, al cuestionarse qué candidatura buscaría, indicó que tiene compromisos con los municipios “y servirles a todos es importante”.

CAJAS

Sobre las cajas de seguridad de First National Security, tema en el cual intervino, señaló que mantiene comunicación permanente con los afectados y hasta la semana pasada todavía faltan reintegrar los bienes de 45 personas que se presentaron voluntariamente ante la SEIDO.
“Los que no se presentaron no me corresponden a mí, sino que a la SEIDO”, añadió.