Con #EdomexSinComida, mexiquenses exigen apoyos a Alfredo del Mazo

47
Alfredo del Mazo, Edomex
Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex

En redes sociales se ha viralizado #EdomexSinComida, que es una denuncia de los habitantes del Estado de México respecto a que su gobierno los ha mandado a sus casas pero no ha destinado apoyos alimentarios o financieros para la gente necesitada.

Esta es una de las ciudadanas que piden apoyo al gobernador.

Este es otro de los tuits donde exigen apoyo al mandatario mexiquense.

Lo que también resalta en medio de esta tendencia, es que al llamado de ayuda de los ciudadanos se han unido también políticos y hastas presidentes municipales, quienes también solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que los atienda.

Uno de estos tuits es del alcalde de Chimalhuacán, José Tolentino Román, quien curiosamente pertenece al mismo partido del gobernador, el PRI. Y que denuncia un #EdomexSinComida.

Pero no es único priista que le pide ayuda a Del Mazo y a AMLO. Lo mismo hizo el diputado federal y dirigente de Antorcha Campesina, Brasil Acosta Peña.

Mismo caso de la alcaldesa de Ixtapaluca, la tambiñén antorchista Maricela Serrano.

Te puede interesar: Graban en la calle a mujer con aparentes síntomas de Covid-19 en Edomex

Al parecer estas exigencias de ciudadanos y autoridades municipales se deben a difererencias entre Antorcha Campesina, organismo al que pertenecen muchos de los denunciantes, y el gobierno del priista Alfredo del Mazo.

Y sería por lo mismo que están exigiendo apoyos a López Obrador y al gobierno federal.