¡David Balam se salva por tercera vez! obtiene prórroga para investigar sus ilícitos

Tulum.- Por tercera ocasión, un juez ha brindado una prórroga para que la Fiscalía General del Estado continúe sus investigaciones hacia el ex presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, hasta el próximo 28 de abril.

El plazo originalmente fenecía el 30 de diciembre del año pasado, pero en distintas audiencias ha sido aplazado, la última ocurrida hoy, por otros 30 días.

El ex edil de la administración 2013-2016, es acusado de haber otorgado contratos de manera irregular con 29 empresas, generando un daño patrimonial de 114 millones 110 mil 588.55 pesos.

Balam Chan fue detenido en octubre del año pasado y desde entonces ha permanecido en resguardo domiciliario. A la Fiscalía el juez le brindó un plazo de dos meses para acabar las investigaciones, el que feneció el 30 de diciembre de 2019.

Cabe destacar que el tesorero de David Balam, Oscar Conde, fue vinculado a proceso acusado de esta misma falta, por lo que se le aseguraron cinco predios como garantía por este quebranto. Este ex funcionario fue dejado en libertad, aunque con vigilancia electrónica (tobillera).