InicioQuintana RooChetumalDeclina Mario Rivero en favor de Zelaya

Declina Mario Rivero en favor de Zelaya

Publicado el

Chetumal.- Mario Rivero Leal, secretario general del Partido Acción Nacional declinó hoy sus aspiraciones a la candidatura por la presidencia municipal en favor del diputado Fernando Zelaya Espinoza, según sus propias palabras, para generar una inercia que beneficie al blanquiazul en la capital del estado.

En conferencia de prensa, aceptó que su esposa podría estar en la planilla del “Chino” Zelaya, como parte de la apertura que el partido tiene hacia representantes de diversos sectores.

“Hemos tratado de que Acción Nacional se abra a actores, sean de la sociedad, cañeros, gente del transporte y otros sectores”, dijo.

NIEGA “JALÓN DE OREJAS”

Mario Rivero negó que le hayan jalado las orejas por parte de la cúpula panista de Quintana Roo.
Lo que sí aceptó es que su esposa podría estar en la planilla de Zelaya, asunto que será definido por la Comisión Permanente.

Explicó que se trata de sumar el trabajo de dos equipos panistas en favor de una sola candidatura; “hoy vamos a generar una inercia de unidad, sinergia ciudadana, juntando a dos equipos del PAN en Othón P. Blanco que construyan un mejor municipio y donde se vean reflejadas aspiraciones de muchos de los panistas del municipio”, explicó el panista.

Al explicar su decisión, dijo que se debe a que las circunstancias estarían a favor de su correligionario, por lo que permanecerá en la secretaría general apoyando las campañas de sus candidatos, dijo también que para el caso del diputado, existe el apoyo de otros políticos, por lo que explicó que no tiene aspiraciones políticas para este proceso.

ALIANZA CON LOS CIUDADANOS

Dijo que su decisión es una postura responsable que se suma a los esfuerzos del blanquiazul para llevar al triunfo la candidatura de Zelaya Espinoza; desde su perspectiva, la suma de su persona a la campaña del aún diputado sumaría los votos suficientes para llevarlo al triunfo; precisó que para el caso de Othón P. Blanco, más que una alianza de panistas, lo que se requiere para ganar es una alianza con los ciudadanos.

Por su parte, el diputado Fernando Zelaya aseguró que esta suma, multiplicará, por lo que agradeció a su correligionario: “te agradezco públicamente mi estimado Mario esa generosidad que el día de hoy estás teniendo para con el proyecto que sabemos que es apuntalar a Othón P. Blanco, que es hacer un gobierno que dé, no sólo esa cercanía que ya fue iniciada sino también una continuidad con mayores resultados para la ciudadanía”, dijo el virtual candidato quien concluyó considerando que la primer alianza es entre panistas, luego con los ciudadanos y con el frente que representa la coalición de los partidos PAN, PRD y MC.

spot_img

Noticias recientes

Denuncian al hotel Azulik de Tulum por privatizar playa pública

El hotel Azulik en Tulum es denunciado en redes sociales por apropiarse de una...

Caifanes denuncia a conductor de Uber por desaparecer con boletos para su concierto

El grupo de rock alternativo, Caifanes, presentó una denuncia ante el Ministerio Público luego...

Video: Rescatan a un gato que se aferró a un auto tras inundaciones en Dubái

A través de redes sociales se hizo viral un video en el que se...

Empleada de OXXO se atrinchera dentro de la tienda porque no le salieron las cuentas, en Tampico

La trabajadora de un OXXO en la ciudad de Tampico ha protagonizado un acto...

Noticias relacionadas

TEPJF revocó candidatura al Senado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó...

Mara Lezama acude a Palacio Nacional para hablar con la Secretaría de Hacienda sobre la Zona Libre de Chetumal

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acudió a la Ciudad de México. Se...

Integran “Amor eterno”, de Juan Gabriel, a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

ABBA, Biggie, Blondie, Héctor Lavoe y Juan Gabriel ya forman parte del canon del...