InicioQuintana RooCancúnDenuncian suplantación de Morena para convocar a marcha en Quintana Roo

Denuncian suplantación de Morena para convocar a marcha en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El partido Morena en Quintana Roo denunció hoy que personas desconocidas han hecho decenas de miles de llamadas automatizadas para convocar a una supuesta marcha, a nombre de ellos, hechos que serán denunciados ante autoridades federales y electorales.

El surgimiento de estas “robollamadas” coincide con la supuesta filtración en redes sociales, de un audio en que dos mujeres, al parecer en llamada telefónica, aseguran de que les ofrecieron dinero por asistir a esta manifestación, aunque es imposible no percatarse de la mala calidad de la actuación, al ser evidente que estaban leyendo de un guión.

Fue la presidenta estatal de Morena, Anahí González Hernández, quien denunció la existencia de estas llamadas telefónica masivas, hechas suplantando el número telefónico del secretario general del partido, Jorge Parra Moguel.

El partido estima que se hicieron al menos 100 mil llamadas automatizadas (robocall), lo que se logra con un centro de mando especializado a un costo de 500 mil pesos.

“Estos actos cobardes atentan contra el estado democrático de Quintana Roo con el claro objetivo de dañar la imagen de nuestro partido y de la Cuarta Transformación.

Presentaremos a la brevedad las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)”, indica la dirigente en su escrito, quien recuerda que ahora estos delitos se pagan con cárcel, por ser considerados graves.

FALSA FILTRACIÓN

Junto a la convocatoria falsa a esta marcha, también comenzó a circular en redes sociales un audio de una supuesta conversación entre dos mujeres, en donde afirman que están pagando para acudir a esta manifestación. Sin embargo, en varias ocasiones, es más que evidente que se trata de la lectura de un guión, actuada de forma burda.

– Fíjate que dice ‘Nalga Chula’ que habló con Parra, el marido de la senadora, ¿ya sabes quién, no?
– Sí, sí, ajá, ¿y qué?
– Que por ir a una marcha hay 300 varos, ¿ya te habló a ti?
– Nada, no me ha dicho nada, pero ¿cómo está el business?

La conversación continúa por casi dos minutos, con las mujeres quejándose que 300 pesos es muy poco y que pedirán más, pero en todo este intercambio, las pausas entre lo que cada una dice, las dudas al hablar y lo plano de la conversación, incluso cuando ríen o sueltan groserías, apuntan a que ambas están leyendo un guión, que actúan de forma sumamente deficiente.

El colmo, sin embargo, es cuando mencionan a “Nalga Chula” como si fuera mujer, e incluso en el mensaje que acompaña a este audio indican que “Nalga Chula es la esposa de Alfredo Kanter”, cuando en realidad esta persona es un hombre, Marco Apolonio Castillo, ligado al Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, asociación actualmente muy alejada de Morena, partido al que critican de manera constante.

spot_img

Noticias recientes

“Viva México, por siempre. Los amo”: Danna Paola salió al paso a sus declaraciones a favor de España

El nombre de Danna Paola se hizo viral en redes sociales hace algunos días,...

Video: Detienen a sujeto por llevarse un ataúd de un cementerio en Morelos

Sorpresa causaron las imágenes en las que se ve a un sujeto sacar un...

Hombre tetrapléjico muere tras presuntamente fumar fentanilo en el hospital

Un hombre tetrapléjico, identificado como Christopher Saylor, murió después de que supuestamente fumó fentanilo mientras se encontraba...

Reforzar la seguridad, la apuesta de Diego Castañón en Tulum

En la travesía hacia un Tulum más próspero y seguro, Diego Castañón emerge como...

Noticias relacionadas

Respalda Mayuli Martínez revolución en Salud Pública propuesta por Xóchitl Gálvez

“Adiós a las eternas esperas y dificultades para conseguir tratamientos”, subrayó la candidata a...

Conoce los programas sociales que Aguakan está llevando a tu colonia

Gracias a nuestro modelo de Responsabilidad Social, podemos tener un enfoque en el que...

Con estímulos fiscales y decreto de Zona Libre se reactivará Chetumal, capital de Quintana Roo

Una vez que se ha publicado el decreto de la Zona Libre de Chetumal,...