Los diputados del PVEM fueron criticados luego de votar en contra de reasignar 100 millones de pesos que corresponden al Presupuesto de Egresos 2022, para la conservación de la vaquita marina, especie endémica del país que se encuentra en peligro de extinción.
Al mismo tiempo los diputados del partido Morena y del PT votaron en contra de la reasignación para la protección de las especies que también incluía el lobo mexicano, el águila real y el ajolote.
Talvez te gustaría leer: Planean la versión mexicana de Vox, el partido de ultraderecha
Mario Riesta, diputado del Partido Acción Nacional, fue quien propuso el presupuesto de egresos, junto a una vaquita marina echa de cartón, retando a los legisladores de los partidos Morena, PVEM y PT a probar la reasignación del rescate de las especias.
En tal discusión Mario Riestra resaltó que Prorest ha sufrido recortes de un total de 140 millones de pesos en los tres años del actual gobierno.
Asimismo mencionó que “se dicen ecologistas, pero están a favor de una reforma que cierra las puertas a las energías limpias, y se dicen animalistas y ambientalistas, pero están condenando a la vaquita marina a la extinción”.
Con información de: DEBATE
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí