InicioQuintana RooChetumalEl programa “Hambre Cero” reducirá la carencia alimentaria: Carlos Joaquín

El programa “Hambre Cero” reducirá la carencia alimentaria: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – Tras presentar el programa “Hambre Cero”, que tiene como objetivo reducir la carencia alimentaria, difundir nuevos hábitos de cuidado e higiene, y fortalecer el tejido social, el gobernador Carlos Joaquín explicó que, en la primera fase, se abarcarán 20 colonias de Cancún y ocho de Chetumal.

El gobernador de Quintana Roo añadió que con este programa de atención a personas con carencias alimentarias, en esta etapa de recuperación, se complementa el esfuerzo sin precedente realizado durante la contingencia sanitaria en la que se entregaron más de un millón 032 mil paquetes alimentarios casa por casa.

Carlos Joaquín expresó que el covid-19 le pegó fuerte a la economía de Quintana Roo. Más de 90 mil personas fueron despedidas de sus empleos y más de 190 mil sufrieron de manera indirecta, quienes no están en el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero trabajan en el sector turístico de los servicios.

“Casi 300 mil familias tienen hoy un problema en materia económica. De un día para otro, de ser el estado con mayor creación de empleos en el país, nos convertimos en uno de los más afectados económicamente, con pérdidas considerables en la actividad laboral, lo cual repercutió considerablemente en la economía familiar”, explicó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo precisó que para atender la emergencia se creó el programa “5 apoyos para tu tranquilidad”, con ayuda para agua, luz, gas y comida en las mesas de las familias, durante la etapa de confinamiento.

En ese periodo, se cerró el 97 por ciento de las empresas, pero, través de un pacto de unidad por Quintana Roo, se pudieron conservar cerca de 400 mil empleos en una suma de esfuerzos, con trabajo en equipo.

El gobernador Carlos Joaquín comentó que ahora se avanza hacia la recuperación económica, con medidas de prevención y control en el número de contagios y la enfermedad, pero todavía hay familias que requieren apoyo debido a su situación complicada.

Con el programa “Hambre Cero”, se dará continuidad al programa alimentario de atención a las familias que cumplan con los criterios de elegibilidad, de acuerdo con los indicadores de carencia social del CONEVAL.

Habrá una cuota de recuperación para los paquetes alimentarios, que estará a cargo del beneficiario, con base en un estudio socioeconómico de las carencias sociales. Habrá familias que solamente puedan pagar el 10 por ciento; otras, el 25 por ciento.

Habrá también una corresponsabilidad del beneficiario mediante acciones que desarrollen sus capacidades y mejoren su calidad de vida a través de diversos servicios que ofrece el Gobierno del Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Hombre golpea a huérfano de tres años en SLP y es detenido tras viralizarse caso

En un reciente y alarmante episodio de violencia, las autoridades han detenido a un...

Video: Karely Ruiz llega a Veracruz con víveres para los damnificados tras incendios

Este miércoles, la influencer Karely Ruiz visitó Tecamalucan, Veracruz, para entregar apoyo a los...

Dani Alves tuvo fiesta en su casa tras haber recibido la libertad condicional en Barcelona

Dani Alves, quien fue condenado por la justicia española a cuatro años y medio...

Juan Carrillo promete defender el aumento de los apoyos sociales

Para tener un Quintana Roo más justo y con mayores oportunidades es necesario que...

Noticias relacionadas

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña de información para la neutralidad de programas sociales

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que...

Preseleccionan a jóvenes promesas de Tuzos Club Chetumal para representar a Quintana Roo

Chetumal.– Los jóvenes talentos de Chetumal, David, Saíd, Ethan, Diego y David Alejandro, jugadores...

Chetumal, del orden a la violencia bajo gobierno de Morena, alerta Mayuli Martínez

Chetumal es gobernada por Morena desde 2018 y desde entonces es botón de muestra...