El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, presentó este domingo su renuncia al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por motivos de Salud.
Según el informe médico que compartió el vocero de la Cancillería mexicana, Ricardo Valero sufre un padecimiento que le provoca alteraciones en la conducta, motivo por el cual el Embajador pudo robar el libro, por el que se volvió tendencia hace unos meses.
Dicho tumor cerebral (meningioma) se le detectó en abril de 2012 que, a su vez, desarrolló un síndrome que le provocaba, entre otras cosas, dificultades en sus relaciones personales.
Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que “el Sr. Valero Recio Becerra continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación”.
Comparto evaluación médica del Sr. Valero a petición de sus familiares. pic.twitter.com/pWsqBhPhm1
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) December 23, 2019
También este fin de semana se informó que el pasado 10 de diciembre, Ricardo Valero se vio envuelto en otro intento de robo, esta vez se trató de una camiseta de una reconocida marca ubicada en el aeropuerto de Ezeiza, justo cuando regresaba a México. Se trata de Duty Free.
También te puede interesar: Embajador mexicano fue sorprendido robando un libro en Argentina
Valero Recio Becerra, ya se encuentra bajo tratamiento, y será hasta principios del próximo año cuando se determine el nombramiento del nuevo embajador mexicano en Argentina.